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_222
100 1 _aBourdieu, Pierre
_d1930-2002
_4aut
_eautor
_948211
245 1 3 _aEl sentido práctico /
_cPierre Bourdieu ; traducido por Ariel Dilon
_b
250 _aPrimera edición,
_bsegunda reimpresión.
264 4 _aBuenos Aires :
_bSiglo Veintiuno Editores,
_c©2007
300 _a453 páginas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_asin mediación
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_avolumen
_bnc
490 0 _aBiblioteca Clásica de Siglo Veintiuno
500 _aIncluye datos biográficos del autor
_aIncluye índice analítico
504 _6Referencias bibliográficas: páginas 439-444
505 1 _aLibro 1: Crítica de la razón teórica. -- Prólogo. -- 1. Objetivar la objetivación.-- 2. La antropología imaginaria del subjetivismo.-- 3. Estructuras, habitus, prácticas.-- 4. La creencia y el cuerpo.-- 5. La lógica de la práctica.-- 6. La acción del tiempo.-- 7. El capital simbólico.-- 8. Los modos de dominación.-- 9. La objetividad de lo subjetivo.-- Libro 2: Lógicas prácticas. -- Prólogo. -- 1. La tierra y las estrategias matrimoniales.-- 2. Los usos sociales del parentesco.-- 3. El demonio de la analogía.
520 3 _aEl sentido práctico de Pierre Bourdieu se propone como una reflexión necesaria y a la vez polémica sobre las leyes que regulan el conocimiento teórico y sobre el rol de los intelectuales. Resultado de una investigación de varios años, el libro pone en cuestión una de las presunciones más habituales entre los científicos: la ilusión de que los principios que utilizan para analizar sus objetos de estudio no rigen para ellos, que se encontrarían a salvo de las clasificaciones. Arrogándose el derecho -en nombre de un determinado saber- de explicar la sociedad, los intelectuales tienden a considerarse exteriores a ella. Nada menos cierto, puesto que ellos forman parte de la realidad social de la misma manera que los objetos que describen. El libro está organizado en dos partes: la primera plantea una crítica de la razón teórica, y analiza en particular los instrumentos metodológicos de la ciencia y el alcance de las técnicas de objetivación. El estudio de determinadas prácticas de un grupo, al tiempo que capta estructuras objetivas y regularidades subyacentes a esas prácticas, debería también objetivar las operaciones que vuelven posible la 'verdad objetiva' y el punto de vista sobre el que se construye, La segunda parte, que describe las estrategias matrimoniales y los rituales de la civilización kabila y de la sociedad bearnesa, está centrada en la lógica práctica, es decir, en aquellos principios a los que recurrimos cada día en nuestras acciones y en nuestros juicios acerca del mundo y de los otros.
_cEl texto.
534 _aLe sens practique.
590 _aTrabajo Social
650 1 7 _aLógica (Filosofía)
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