000 | 03390nam a22003977a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34843 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230529151334.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230306r2007 |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789871220847 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34843 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 | 1 |
_aspa _hfre |
|
082 | 0 | 4 |
_a301 _bB769s 2007 _222 |
100 | 1 |
_aBourdieu, Pierre _d1930-2002 _4aut _eautor _948211 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl sentido práctico / _cPierre Bourdieu ; traducido por Ariel Dilon _b |
250 |
_aPrimera edición, _bsegunda reimpresión. |
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264 | 4 |
_aBuenos Aires : _bSiglo Veintiuno Editores, _c©2007 |
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300 |
_a453 páginas ; _c23 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aBiblioteca Clásica de Siglo Veintiuno | |
500 |
_aIncluye datos biográficos del autor
_aIncluye índice analítico |
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504 | _6Referencias bibliográficas: páginas 439-444 | ||
505 | 1 | _aLibro 1: Crítica de la razón teórica. -- Prólogo. -- 1. Objetivar la objetivación.-- 2. La antropología imaginaria del subjetivismo.-- 3. Estructuras, habitus, prácticas.-- 4. La creencia y el cuerpo.-- 5. La lógica de la práctica.-- 6. La acción del tiempo.-- 7. El capital simbólico.-- 8. Los modos de dominación.-- 9. La objetividad de lo subjetivo.-- Libro 2: Lógicas prácticas. -- Prólogo. -- 1. La tierra y las estrategias matrimoniales.-- 2. Los usos sociales del parentesco.-- 3. El demonio de la analogía. | |
520 | 3 |
_aEl sentido práctico de Pierre Bourdieu se propone como una reflexión necesaria y a la vez polémica sobre las leyes que regulan el conocimiento teórico y sobre el rol de los intelectuales. Resultado de una investigación de varios años, el libro pone en cuestión una de las presunciones más habituales entre los científicos: la ilusión de que los principios que utilizan para analizar sus objetos de estudio no rigen para ellos, que se encontrarían a salvo de las clasificaciones. Arrogándose el derecho -en nombre de un determinado saber- de explicar la sociedad, los intelectuales tienden a considerarse exteriores a ella. Nada menos cierto, puesto que ellos forman parte de la realidad social de la misma manera que los objetos que describen. El libro está organizado en dos partes: la primera plantea una crítica de la razón teórica, y analiza en particular los instrumentos metodológicos de la ciencia y el alcance de las técnicas de objetivación. El estudio de determinadas prácticas de un grupo, al tiempo que capta estructuras objetivas y regularidades subyacentes a esas prácticas, debería también objetivar las operaciones que vuelven posible la 'verdad objetiva' y el punto de vista sobre el que se construye, La segunda parte, que describe las estrategias matrimoniales y los rituales de la civilización kabila y de la sociedad bearnesa, está centrada en la lógica práctica, es decir, en aquellos principios a los que recurrimos cada día en nuestras acciones y en nuestros juicios acerca del mundo y de los otros. _cEl texto. |
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534 | _aLe sens practique. | ||
590 | _aTrabajo Social | ||
650 | 1 | 7 |
_aLógica (Filosofía) _948217 |
650 | 1 | 7 |
_aSociología. _95063 |
650 | 1 | 7 |
_aSociología _xFilosofía. _948218 |
700 | 1 |
_aDilon, Ariel _4tr _etraductor _948215 |
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942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34843 _d34843 |