000 | 07507nam a22006377i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105920.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEDLS-07758 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMartínez Llorente, Anuar José _eautor _948423 |
|
245 | 1 | 0 |
_aJurisdicción competente de las acciones sobre fuero sindical promovidos por los empleados
públicos, en el marco de las leyes 712 de 2001 y 1437 de 2011 / _cAnuar José Martínez Llorente, Jaime Fidel Garrido Rhenals y Marlon Jesús Paternina Figueroa ; director Carlos Mario De La Espriella Oyola. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a7 MB : _a39 páginas ; _b ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aBlanco, H. F. (2009). Instituciones del Derecho Procesal Civil Colombiano, Parte General . Bogotá D.C Colombia: DUPRE Editores. | ||
510 | _aCabanellas, G. (1997). Diccionario Enciclopedico de Derecho Usual. Buenos Aires, Argentina: Heliasta. | ||
510 | _aCabrera, F. V. (2016). La Oralidad Laboral. Medellin Colombia: Librería Jurídica Sánchez R. | ||
510 | _aCabrera, f. v. (2016). la oralidad laboral. medellin - colombia: librería juridica sanchez r ltda. | ||
510 | _a Codigo Sustantivo del Trabajo (2018). Recuperado el 12 de Diciembre de 2018, de VLEX Colombia: https://app-vlex-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/4/vid/codigo-sustantivo- trabajo-42845853 | ||
510 | _aCongreso de la Republica. (18 de enero de 2011). Por la cual se expide el Código de Procedimiento | ||
510 | _aAdministrativo y de lo Contencioso Administrativo. [Ley 1437 de 2011[. D.O.N. 47.956. | ||
510 | _aConsejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Seccion Cuarta, Radicación número:13001-23-31-000-2007-00251-01(19553) (Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Seccion Cuarta 30 de Abril de 2014). | ||
510 | _aCorte Constitucional. (15 de diciembre de 1993). Sentencia C 593 de 1993. [Mp. Carlos Gaviria Díaz]. : | ||
510 | _aCorte Constitucional. (17 de febrero de 2009). Sentencia T 909 de 2009. [Mp. Humberto Sierra Porto] | ||
510 | _aCorte Constitucional. (16 de diciembre de 2009). Sentencia T 945 de 2009. [Mp. Mauricio Gonzales Cuervo]. | ||
510 | _aCorte Constitucional. (28 de mayo de 2010). Sentencia T 424 de 2010. [Mp. Juan Carlos Henao Pérez] | ||
510 | _aCorte Constitucional. (13 de junio de 2013). Sentencia T 338 de 2013. [Mp. Alberto Rojas Ruiz]. | ||
510 | _aCorte Constitucional. (5 de febrero de 2016). Sentencia T 029 de 2016. [Mp. Alberto Rojas Ríos]. | ||
510 | _aDecreto 1983 de 2015. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=62866 | ||
510 | _aOrganización Internacional del Trabajo (O.I.T, 1948), Convenio 87 de 1948 - ratificado por colombia mediante la ley 26 de 1976. | ||
510 | _aPeña, R. E. (2011). Teoría General del Derecho. Bogotá - Colombia: Ecoe ediciones. | ||
510 | _aPresidencia de la Republica. (4 de septiembre de 1965). Por medio del cual se hacen unas reformas al Código Sustantivo del Trabajo. [Decreto 2531 de 1965]. D.O.N. 31.754. | ||
510 | _aT-424-2010, T-424-2010 (CORTE CONSTITUCIONAL 28 de MAYO de 2010). | ||
510 | _aZuluaga, G. B. (2004). Guia Teorica y Practica de Derecho Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social. Medellin Colombia: Gustavo Ibañez | ||
520 |
_aEn el presente documento se entrara a determinar la jurisdicción competente para conocer de las
acciones sobre fuero sindical que tengan como objeto controvertir las decisiones de despidos,
desmejoras o traslados de los empleados públicos de la rama ejecutiva, en el marco de la ley 712
de 2001 y 1437 de 2011, esclareciendo el tema, puesto que para tomar tal determinación, se
empieza por conceptualizar las figuras de fuero sindical, empleados públicos, por definir que es
jurisdicción y competencia, identificar la naturaleza jurídica de las decisiones de despido, traslado
y desmejora de los empleados públicos amparados por el fuero sindical, para luego establecer si
las demandas contra actos administrativos son del conocimiento exclusivo de la jurisdicción de lo
contencioso administrativa, y por ultimo brindar respuesta a la pregunta objeto del presente trabajo,
donde resulta clave concretar las diferencias entre la ley 712 de 2001 y 1437 de 2011 en materia
de competencias sobre la acción del fuero sindical que promuevan los empleados.
La metodología que se emplea es de tipo cualitativo, analítico y bibliográfico, mediante la teoría
fundamentada y utilizando el contenido jurídico que se emplea para la investigación abordada, lo
que se pretende es darle solidez a la investigación mediante un mapeo jurisprudencial y doctrinal
que permita poder sustentar las diferencias que persisten entre las dos normas a la hora de dirimir
conflictos laborales donde estén inmersos servidores públicos.
_cEl trabajo. |
||
520 |
_aThe present document will determine the competent jurisdiction to hear actions on trade union
immunity whose purpose is to contest the decisions of dismissals, impairments or transfers of
public employees of the executive branch, within the framework of Law 712 of 2001 and 1437 of
2011, clarifying the issue, since to make such a determination, we begin by conceptualizing the
trade union privilege figures, public employees, to define what is jurisdiction and competence,
identify the legal nature of the decisions of dismissal, transfer and deterioration of public
employees covered by the trade union immunity, and then establish whether the claims against
administrative acts are the exclusive knowledge of the contentious administrative jurisdiction, and
finally provide an answer to the question that is the object of this paper, where it is key to specify
the differences between Law 712 of 2001 and 1437 of 2011 regarding competences on the action
of the union immunity promoted by employees.
The methodology used is qualitative, analytical and bibliographic, through grounded theory and
using the legal content that is used for the research addressed, which is intended to give solidity to
research through a jurisprudential and doctrinal mapping that allows power sustain the differences
that persist between the two norms when it comes to resolving labor conflicts where public servants
are immersed.
_cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Derecho Laboral y Seguridad Social | ||
650 | 0 | 7 |
_aCompetencia (Derecho). _2armarc _948424 |
650 | 0 | 7 |
_aDerecho. _2armarc _943781 |
650 | 0 | 7 |
_aJurisdicción. _2armarc _948403 |
653 | _aAcciones de fuero sindical. | ||
653 | _aDespidos. | ||
653 | _aServidores públicos. | ||
700 | 1 |
_4aut _aGarrido Rhenals, Jaime Fidel _eautor _948425 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPaternina Figueroa, Marlon Jesús _eautor _948426 |
|
700 | 1 |
_4dir _aDe La Espriella Oyola, Carlos Mario _edirector _948427 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34892 _d34892 |