000 | 03725nam a2200409 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34901 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230313074940.0 | ||
008 | 171007s2016 sp a gr 000 0 spa d | ||
020 | _a9788436269727 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34901 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
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043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.33 _bR311r 2015 _223 |
245 | 0 | 0 |
_aRecursos tecnológ̤icos en contextos educativos / _cMaría Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, coordinadores. ; Cristina Alconada Fernández [y otros] _b |
300 |
_a511 páginas : _bilustraciones en blanco y negro, _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aColección grado | |
500 | _a Incluye datos biográficos de los autores | ||
504 | _aReferencias bibliográficas al final de cada capítulo | ||
505 | 0 | _6Bloque I. Fundamentación tecnopedagógica. -- Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa. -- Capítulo 2. Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables. -- Capítulo 3. Estrategias didácticas con TIC. -- Capítulo 4. El educador social como investigador en la práctica. -- Capítulo 5. Los entornos personales de aprendizaje. -- Bloque II. Recursos TIC. -- Capítulo 6. Recursos educativos en abierto. -- Capítulo 7. El e-learning y el emprendimiento. -- Capítulo 8. El portafolio electrónico como recurso para el desarrollo profesional del educador. -- Capítulo 10. Los vídeo-tutoriales como recurso en el ámbito educativo. -- Capítulo 11. Redes sociales para el aprendizaje. -- Capítulo 12. Los videojuegos como recurso educativo. -- Capítulo 13. Recursos móviles y realidad aumentada. -- Bloque III. Experiencias tecnoeducativas. -- Capítulo 14. Experiencia gamestar(t): pedagogías libres aplicadas al aprendizaje de tecnologías y arte. -- Capítulo 15. Experiencia de innovación cibervoluntarios: el poder del ciudadano conectado para mejorar el mundo. -- Capítulo 16. Experiencia en la red de estilos de aprendizaje y educación a distancia: una experiencia de coaprendizaje. -- Capítulo 17. Experiencia de pizarra digital como recurso para los educadores. | |
520 |
_aEn esta obra se pretende ofrecer una visión general de los fundamentos pedagógicos para una adecuada integración de los recursos tecnológicos en educación con temas como: modelos didáctico-tecnológicos para la innovación, competencias TIC en diferentes contextos, estrategias didácticas con TIC, el educador social como investigador en la práctica, y los entornos personales de aprendizaje. Así mismo se abordan distintos recursos TIC desde una perspectiva descriptiva y aplicativa como: recursos educativos en abierto, elearning, web 2.0, redes sociales, videojuegos y recursos móviles. Como material complementario se incluyen experiencias tecnopedagógicas que ilustran la aplicación de las TIC en distintos contextos educativos. _cEl texto. |
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590 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aEnseñanza con ayuda de computadores. _91715 |
650 | 1 | 7 | _aInnovaciones educativas. |
650 | 1 | 7 |
_aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 1 | 7 |
_aTecnología de la información̤. _948489 |
650 | 1 | 7 |
_aTecnología educativa. _94131 |
650 | 1 | 7 |
_aWeb 2.0. _939492 |
700 | 1 |
_aCacheiro González, María Luz, _4coord _ecoordinadora. _948477 |
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700 | 1 |
_aSǹchez Romero, Cristina, _ecoordinadora. _4coord _948478 |
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700 | 1 |
_aGonzález Lorenzo, Jesús Manuel, _4coord _ecoordinador. _948479 |
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700 | 1 |
_aAlconada Fernández, Cristina _4aut _eautora _948480 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c34901 _d34901 |