000 03725nam a2200409 a 4500
001 34901
003 CO-SiCUC
005 20230313074940.0
008 171007s2016 sp a gr 000 0 spa d
020 _a9788436269727
035 _a(CO-SiCUC) 34901
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
_dCO-SiCUC
043 _ae-sp---
082 0 4 _a371.33
_bR311r 2015
_223
245 0 0 _aRecursos tecnológ̤icos en contextos educativos /
_cMaría Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, coordinadores. ; Cristina Alconada Fernández [y otros]
_b
300 _a511 páginas :
_bilustraciones en blanco y negro,
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección grado
500 _a Incluye datos biográficos de los autores
504 _aReferencias bibliográficas al final de cada capítulo
505 0 _6Bloque I. Fundamentación tecnopedagógica. -- Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa. -- Capítulo 2. Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables. -- Capítulo 3. Estrategias didácticas con TIC. -- Capítulo 4. El educador social como investigador en la práctica. -- Capítulo 5. Los entornos personales de aprendizaje. -- Bloque II. Recursos TIC. -- Capítulo 6. Recursos educativos en abierto. -- Capítulo 7. El e-learning y el emprendimiento. -- Capítulo 8. El portafolio electrónico como recurso para el desarrollo profesional del educador. -- Capítulo 10. Los vídeo-tutoriales como recurso en el ámbito educativo. -- Capítulo 11. Redes sociales para el aprendizaje. -- Capítulo 12. Los videojuegos como recurso educativo. -- Capítulo 13. Recursos móviles y realidad aumentada. -- Bloque III. Experiencias tecnoeducativas. -- Capítulo 14. Experiencia gamestar(t): pedagogías libres aplicadas al aprendizaje de tecnologías y arte. -- Capítulo 15. Experiencia de innovación cibervoluntarios: el poder del ciudadano conectado para mejorar el mundo. -- Capítulo 16. Experiencia en la red de estilos de aprendizaje y educación a distancia: una experiencia de coaprendizaje. -- Capítulo 17. Experiencia de pizarra digital como recurso para los educadores.
520 _aEn esta obra se pretende ofrecer una visión general de los fundamentos pedagógicos para una adecuada integración de los recursos tecnológicos en educación con temas como: modelos didáctico-tecnológicos para la innovación, competencias TIC en diferentes contextos, estrategias didácticas con TIC, el educador social como investigador en la práctica, y los entornos personales de aprendizaje. Así mismo se abordan distintos recursos TIC desde una perspectiva descriptiva y aplicativa como: recursos educativos en abierto, elearning, web 2.0, redes sociales, videojuegos y recursos móviles. Como material complementario se incluyen experiencias tecnopedagógicas que ilustran la aplicación de las TIC en distintos contextos educativos.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 1 7 _aEnseñanza con ayuda de computadores.
_91715
650 1 7 _aInnovaciones educativas.
650 1 7 _aMétodos de enseñanza.
_9752
650 1 7 _aTecnología de la información̤.
_948489
650 1 7 _aTecnología educativa.
_94131
650 1 7 _aWeb 2.0.
_939492
700 1 _aCacheiro González, María Luz,
_4coord
_ecoordinadora.
_948477
700 1 _aSǹchez Romero, Cristina,
_ecoordinadora.
_4coord
_948478
700 1 _aGonzález Lorenzo, Jesús Manuel,
_4coord
_ecoordinador.
_948479
700 1 _aAlconada Fernández, Cristina
_4aut
_eautora
_948480
942 _2ddc
_cBK
999 _c34901
_d34901