000 06884nad a22004697i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105925.0
008 230316b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08256 2019
100 1 _ade la Rosa Solar, Yamiris
_4aut
_dautora
_948605
245 1 0 _aFortalecimiento de la lectura comprensiva a través de audiolibros en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury del municipio San Onofre Sucre /
_cYamiris De La Rosa Solar y Keli Margarita Banquez Agresoth ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a730 KB :
_a62 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.
510 _aCarmona, V. Martínez, I. (2012). Las TIC como estrategia para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 6º de la Institución educativa María Inmaculada. Cartagena. Universidad de Cartagena.
510 _aClavijo, J. Maldonado, T. Sanjuanelo, M. (2011). Potenciar la comprensión lectora desde la tecnología de la información. Barranquilla. .
510 _aGarcés, M. Muñoz, V. Ordoñez, A. Largo, E. (2010). Uso de las Tics y las competencias lectoras. Valle del Cauca.
510 _aGrillo, A. Leguizamón, D. Sarmiento, J. (2014). Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso tic. Bogotá – Colombia. Universidad de la Sabana.
510 _aHuerta, R. et al. (s. f.). Estrategias de comprensión de lectura mediadas por TIC. Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú.
510 _aMadero, I. (2011). El proceso de comprensión lectora en alumnos de tercero de secundaria. Guadalajara – Jalisco.
510 _aMartínez, D. Rojas, A. (2012). Desarrollo de la comprensión a través del uso de las tic para mejorar la capacidad lectora con los cuentos icono – verbales en el grado primero de las instituciones educativas normal superior Florencia zona urbana, y rural rio negro del municipio de Puerto Rico de Caquetá. Florencia – Caquetá.
510 _aPineda, L. Arango, M. Bueno, C. (2013). La incorporación de las TIC para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado primero C, de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, sede Providencia de la ciudad de Pereira. Pereira. Universidad Tecnológica de Pereira.
510 _aRodríguez, M. (2013). Diseño e implementación de una herramienta tecnológica para mejorar la comprensión lectora dirigido a los niños del grado 2 de la Institución Educativa Camila Molano sede la Sierrita. Venadillo – Tolima
520 _aNuestra propuesta de investigación tiene como propósito fortalecer la lectura comprensiva de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury del Municipio de San Onofre Sucre, en este curso, se ha venido evidenciando bajo nivel de lectura comprensiva, convirtiéndose en una problemática para el desempeño académico de los estudiantes en el área de lengua castellana; Se trabajará con 35 estudiantes de género mixto cuyas edades oscilan entre11 y 13 años. La estrategia con la que vamos a llevar a cabo nuestra propuesta tiene un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, con diseño cuasi experimental que tiene como base la realización de un pre test diagnóstico y proyecta un pos test que se aplicará al implementar la propuesta de intervención. El método se resume en las siguientes fases: una fase diagnóstica, una de diseño de la propuesta, una de intervención y otra de evaluación de la propuesta. Por este tipo de secuencia lógica se aproxima a la metodología de investigación acción educativa que busca transformar una realidad articulando una innovación. Con la implementación de las herramientas como audiolibros e imágenes sin palabras, los estudiantes van a tener la capacidad de realizar una lectura crítica, analítica, participativa, creativa y que se apoyen en la tecnología como parte importante para su desarrollo, siendo esta no solo una herramienta de entretenimiento sino para aprender a aprender, ayudándolos a obtener excelentes beneficios como mayor amplitud en sus pensamientos y a tomar decisiones importantes más rápido.
_cEl trabajo.
520 _aOur research proposal aims to strengthen the comprehensive reading ofsixth grade students of the Manuel Ángel Anachury Educational Institution of the Municipality of San Onofre Sucre, in this course, it has been evidenced low level of reading comprehension, becoming a problem for the academic performance ofstudents in the Spanish language area;It will work with 35 mixed gender students whose ages range from 11 to 13 years. The strategy with which we are going to carry out our proposal has a quantitative approach, with descriptive scope, with quasi-experimental design based on the performance of a diagnostic pre-test and a post-test that will be applied when implementing the intervention proposal. . The method is summarized in the following phases: a diagnostic phase, a design phase of the proposal, an intervention phase and an evaluation phase of the proposal. For this type of logical sequence approaches the educational action research methodology that seeks to transform a reality by articulating an innovation. With the implementation of tools such as audiobooks and images without words, students will have the ability to perform a critical, analytical, participatory, and creative reading that relies on technology as an important part of their development, being this not only a entertainment tool but to learn to learn, helping them to obtain excellent benefits as greater breadth in their thoughts and to make important decisions faster.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 7 _aComprensión de lectura.
_2armarc
_9769
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aAudiolibros.
_2armarc
_945689
650 0 4 _aDesempeño académico.
_934397
653 _aFortalecimiento.
653 _aLectura comprensiva.
653 _aAudiolibros.
700 1 _aBanquez Agresoth, Keli Margarita
_4aut
_eautora
_948606
700 1 _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_4dir
_edirector
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34937
_d34937