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035 _a(CO-SiCUC) 35184
040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
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090 _bEC-08923 2022
100 1 _aBuelvas Atencia, Oscar Andrés
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_eautor
_949501
245 1 0 _aEstudio de las políticas educativas del nivel superior en el departamento de Sucre – Colombia, un enfoque a la calidad y cobertura (2015 – 2019) /
_cOscar Andrés Buelvas Atencia, Eder Buelvas León y Natalia Margarita Monterroza Rodríguez ; director Leonardo Sierra Vergara.
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_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _a1.9 MB :
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336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_acomputadora
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338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
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520 _aLa educación superior cumple un papel estratégico en el proceso de desarrollo económico, social y político en el que se constituye el país, por eso fue necesario analizar el contexto de éste en los diferentes subsistemas y entes territoriales para determinar su situación y a partir de ellos establecer políticas o medidas para subsanarlo. Esta investigación analiza todo el contexto de educación superior en el departamento de Sucre, teniendo en cuenta los actores claves en el proceso educativo, como lo son los gobiernos, todo el sistema de IES (Estudiantes, maestros, directivos), las familias y sus condiciones socioeconómicas, así mismo, el entorno en el que se desarrolla la demanda y oferta educativa, todo esto en el periodo 2015-2019 antes de la pandemia por COVID-19, se utilizaron varias investigaciones preliminares con temáticas a fines para nutrir el cumplimiento de los objetivos de este trabajo, también se utilizaron encuestas y datos de las entidades del estado como el Departamento Nacional de Estadística - DANE, Banco de la república, Ministerio de Educación Nacional - MEN, organizaciones internacionales, entre otras. Todo para determinar que el panorama de ES en Sucre tiene muchas insuficiencias en cuanto a calidad y cobertura a pesar de que las cifras describan un leve progreso en los últimos años.
_cEl trabajo.
520 _aHigher education plays a strategic role in the process of economic, social and political development in which the country is constituted, for this reason it was necessary to analyze its context in the different subsystems and territorial entities to determine its situation and from them establish policies or measures to correct it. This research analyzes the entire context of higher education in the department of Sucre, taking into account the key actors in the educational process, such as governments, the entire HEI system (students, teachers, managers), families and their conditions. socioeconomic, likewise, the environment in which educational demand and supply develops, all this in the period 2015-2019 before the COVID-19 pandemic, several preliminary investigations with themes were used to nurture compliance with the Objectives of this work, surveys and data from state entities such as the National Department of Statistics - DANE, Banco de la República, Ministry of National Education - MEN, international organizations, among others, were also used. All to determine that the panorama of ES in Sucre has many insufficiencies in terms of quality and coverage, despite the fact that the figures describe a slight progress in recent years.
_cEl trabajo.
590 _aEconomía
650 0 4 _aDesarrollo económico.
_2armarc
_949480
650 0 4 _aEconomía.
_2armarc
_949481
653 _aEducación superior.
653 _aDemanda.
653 _aOferta educativa.
653 _aCondiciones socioeconómicas
653 _aCalidad.
653 _aCobertura educativa.
700 1 _aBuelvas León, Eder
_4aut
_eautor
_949502
700 1 _aMonterroza Rodríguez, Natalia Margarita
_4aut
_eautora
_949503
700 1 _aSierra Vergara, Leonardo
_4dir
_edirector
_942764
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35184
_d35184