000 | 09121nam a22006857i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110052.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEIAE-07619 2018 | ||
100 | 1 |
_aMartínez Arabia, Ana Patricia _4aut _eautora _943123 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de promoción y fomento de la lectura en estudiantes de sexto semestre del programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física desde la Biblioteca Gerónimo Osiris de CECAR / _cAna Patricia Martínez Arabia, Yury Paola Vanegas Hernández y Nora del Carmen Visbal Romero ; director Germán Javier Arrieta Bernate . |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_a1.9 MB : _a54 páginas ; _banexos, figuras, graficos, tablas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Cohorte 33. Sincelejo, 2018. |
||
510 | _aAmaya, L., & Rambauth, R. (2000). Análisis de la eficacia en la prestación del serviciode la biblioteca en la Corporación Universitaria del Caribe (Trabajo de grado). Sincelejo. | ||
510 | _aBarthes, R. (2009). El susurro del lenguaje: más allá de la palabra y la escritura. 47. | ||
510 | _aBorrero-Botero, L. (2008). Enseñando a leer: teoría, práctica e intervención. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | ||
510 | _aDefinición de escritura. (2013). Recuperado de http://conceptodefinicion.de/escritura/ | ||
510 | _aDefinición de lectura. (2015). Recuperado de http://conceptodefinicion.de/lectura/ | ||
510 | _aDíaz-Rodríguez, Á. (1987). Aproximación al texto escrito. Barranquilla: Universidad del Atlántico | ||
510 | _aFarmer , L., & Stricevic, I. (2011). El uso de la investigación para promover la alfabetización y la lectura en las bibliotecas: directrices para bibliotecarios. International Federation of Library Associations and Institutions . Recuperado de https://www.ifla.org/files/assets/hq/publications/professionalreport/126.pdf | ||
510 | _aGonzález-Polo, M., & Rodríguez-Menéndez, M. (julio-septiembre de 2015). Acciones para la promoción de lectura desde la biblioteca universitaria. EduSol, 15(52). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4757/475747193006.pdf | ||
510 | _aHernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: as rutas cuantitativa, cualitativa y mixta (1a ed.). Sin lugar: McGraw-Hill. Recuperado de http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.cecar.edu.co:8080 | ||
510 | _aJiménez-Martínez, L. (enero-junio de 2012). La animación a la lectura en las bibliotecas… La construcción de un camino hacia la lectura. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios. | ||
510 | _aJolibert, J. (1995). Formar niños lectores de texto. Santiago de Chile: Ediciones Dolmen. | ||
510 | _aLluch, G., & Sánchez-García, S. (octubre-diciembre de 2017). La promoción de la lectura: un análisis crítico de los artículos de investigación. Revista Espanola de Documentacion Cientifica, 40(4). doi:10.3989/redc.2017.4.1450 | ||
510 | _aMarín, B. (5 de diciembre de 2013). “Fomentar la lectura es facilitar que seamos más dueños de nuestra vidas”. El País. Recuperado de https://elpais.com/cultura/2013/12/05/actualidad/1386269938_157542.html | ||
510 | _aMartín-Gavilán, C. (2008). Bibliotecas universitarias: . Recuperado de http://eprints.rclis.org/14816/1/crai.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional (MEN, s.f.). Definición de promoción, mediación y animación a la lectura. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Promocion%20mediacion%20ani macion%20-%20revista.pdf | ||
510 | _aOrera, L. (2010). La biblioteca universitaria. Análisis en su entorno híbrido. Madrid: Síntesis. | ||
510 | _aOtzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. International Journal of Morphology, 35(1). Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf | ||
510 | _aRamírez-Leyva, E. M. (mayo-agosto de 2015). La lectura más allá de la letra en la formación de lectores. Investigación Bibliotecológica, 29(66). Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2015000200007 | ||
510 | _aRamírez-Leyva, E. M. (mayo-agosto de 2016). De la promoción de la lectura por placer a la formación integral de lectores. Investigación Bibliotecológica, 30(69). Recuperado de https://ac-els-cdncom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/S0187358X16300181/1-s2.0-S0187358X16300181- main.pdf?_tid=92c27529-5a52-4928-a603- cb331fa2f547&acdnat=1540665505_43ec7c378fc68886c68141551cc059fd | ||
510 | _aReal Academia Española . (2018). Biblioteca. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=5SGETnQ | ||
510 | _aSánchez-García, S., & Yubero, S. (julio-diciembre de 2017). Promover la lectura en las bibliotecas: estrategias y perspectivas. Revista Literatura em Debate, 6(21). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/318744523_PROMOVER_LA_LECTURA_EN_LAS_ BIBLIOTECAS_ESTRATEGIAS_Y_PERSPECTIVAS_PROMOTING_READING_IN_LIBRA RIES_STRATEGIES_AND_PERSPECTIVES | ||
510 | _aSoloviera, Y., & Quintanar-Rojas, L. (2008). Enseñanza de la lectura: método práctico para la formación lectora. México: Trillas. | ||
510 | _aThérien, G. (2005). Lectura, imaginación y memoria. Cali: Universidad del Valle. | ||
510 | _aUniversidad Latina de América [UNLA]. (12-13 de octubre de 2009). Fomento a la lectura. Recuperado de http://m.unla.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=106&Itemid=154 | ||
520 |
_aEl proyecto se realizó en la Biblioteca Gerónimo Osiris de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, tuvo como objetivo implementar estrategias para la promoción y fomento de la lectura. La población estuvo constituida por usuarios reales y potenciales (estudiantes), se tomó una muestra de veintiocho, dada la conveniente accesibilidad y proximidad de los usuarios. Se usó la técnica de la encuesta a través de una serie de preguntas abiertas y cerradas, donde los encuestados dieron su punto de vista relativo a los diferentes eventos y actividades programadas para el fomento y promoción de la lectura. Se utilizó la técnica de muestreo, teniendo en cuenta solamente a los individuos que pudieron proporcionar información valiosa que contribuyó con un análisis acorde a la temática del trabajo, se utilizó una metodología mixta: cualitativa, analítica y descriptiva, que se basó en conocer cuál es la cultura lectora y escritora de los usuarios de la Biblioteca y el uso de sus servicios, el resultado de las variables, fue necesario para seguir fortaleciendo todas las actividades de la Biblioteca, a través de la implementación de estrategias que conllevan al fomento y la motivación de la lectura y la promoción de todos sus servicios. _cEl trabajo. |
||
520 |
_aThe project was carried out in the Gerónimo Osiris Library of the Caribbean University Corporation, CECAR, with the objective of implementing strategies for the promotion and encouragement of reading. The population consisted of real and potential users (students), a sample of twenty-eight was taken, given the convenient accessibility and proximity of the users. The survey technique was used through a series of open and closed questions, where respondents gave their views on the different events and activities planned to encourage and promote reading. The sampling technique was used, taking into account only those individuals who could provide valuable information that contributed with an analysis according to the theme of the work, a mixed methodology was used: qualitative, analytical and descriptive, which was based on knowing what is the reading and writing culture of the users of the Library and the use of its services, the result of the variables, was necessary to continue strengthening all the activities of the Library, through the implementation of strategies that lead to the encouragement and motivation of reading and the promotion of all its services. _cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación | ||
650 | 0 | 7 |
_aBibliotecas. _2armarc _934423 |
650 | 0 | 7 |
_aEstrategia. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aLectura. _2armarc _9644 |
650 | 0 | 4 |
_aFomento a la lectura. _949515 |
650 | 0 | 4 |
_aPromoción de lectura. _949516 |
650 | 0 | 4 |
_aUsuarios. _948561 |
700 | 1 |
_aVanegas Hernández, Yury Paola _4aut _eautora _946211 |
|
700 | 1 |
_aVisbal Romero, Nora del Carmen _4aut _eautora _949517 |
|
700 | 1 |
_aArrieta Bernate, Germán Javier _4dir _edirector _945669 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35187 _d35187 |