000 08135nad a22007097i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608110106.0
008 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bAD-08938 2022
100 1 _aEstrada Betin, Angélica María
_4aut
_eautora
_949746
245 1 0 _aAnálisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. /
_cAngélica María Estrada Betin, Adrián Montes Peña y Jadir Andrés Diaz Mercado ; Carlos Elias Gómez Diaz .
264 1 _aSincelejo, Sucre :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _a2.2 MB :
_a87 páginas ;
_banexos, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administración de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Empresas Modalidad a Distancia . Sincelejo – Sucre, 2019.
510 _aArtal-Castells, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. Madrid: ESIC Editorial.
510 _aBermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.
510 _aDebra, S. (2012). Tips efectivos para el servicio del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones
510 _aDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2012a). Guía para la realización de productos de información SIPSA. Bogotá: DANE.
510 _aDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Plan Operativo del SIPSA. Bogotá: DANE.
510 _aDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Lineamientos operativos Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA). Bogotá: DANE.
510 _aFrancés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. México, D.F.: Pearson, Prentice Hall
510 _aFundación 52M. (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.
510 _aGarcía-Asca, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U
510 _aGonzález-Otálora, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. Bogotá, D.C. Colombia: UNAD.
510 _aGrande, I. (2016). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC.
510 _aHernández, L. H., Mora-Contreras, H. P. y Morales-Peña, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al cliente para la Fundación Amanecer. Corporación Universitaria del Caribe, Villavicencio, Meta, Colombia.
510 _aHernández, S.R. Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México, D.F.: McGraw-Hill.
510 _aHuete, L. M. (1995). Hacia un nuevo paradigma de gestión. Madrid, España: Mc Graw Hill
510 _aInformación de Precios y Volúmenes Transados del Sector Agropecuario Colombiano – SIPSA. Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas
510 _aJiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2003). Crear empresas, misión de todos. Cali, Colombia: ICESI.
510 _aLescano-Ducan, L. (2014). La disciplina del servicio. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
510 _aLondoño, L. N., Gómez-Cardona, V. H. y Arcila-Henao, S. A. (2017). Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Trabajo de grado. Universidad Libre] Bogotá, D.C. Colombia. https://hdl.handle.net/10901/16404
510 _aLovelock, C. H. (1997). Mercadotecnia de servicios. México: Prentice Hall.
510 _aMéndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. México, D.F: Editorial Mc Graw Hill.
510 _aOrganización de Información de Mercados de las Américas (OIMA) (2014) Directorio de miembros. http://www.mioa.org/espanol/oima.htm
510 _aOrganización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO). (2010). Estrategia mundial para mejorar las estadísticas agrícolas y del medio rural. Washington, DC: Banco Mundial.
510 _aOrganización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Glosario de términos estadísticos. http://stats.oecd.org/glossary/index.htm
510 _aPorter, M. (2003). Como ser competitivos. Nueva York: Deusto.
510 _aRojas, C. J. (2012). Empresas colombianas exitosas. Bogotá, D.C. Colombia: Grijalbo
510 _aSchnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
510 _aSchnarch-Kirberg, A. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Publiter Editores Ltda
510 _aSerna-Gómez, H. (2019). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores
510 _aStanton J. (2014). Fundamentos de marketing. México, D.F.: Mc Graw Hill.
510 _aUte, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Bogotá, D.C Colombia: Panamericana Editorial
510 _aZeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. México, D.F.: Mc Graw Hill.
510 _aUniversidad Nacional de Colombia. (1994). Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).
520 _cEl trabajo.
_aCon el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los empresarios.
520 _cEl trabajo.
_aWith this market analysis it is determined what factors motivate the buyer to purchase these products, identifies the predisposition on the part of the buyer for cultural or environmental reasons, and knows the preferences of the buyer, to take advantage of the oversupply generating an added value and making these products competitive in the current market, through marketing strategies. This is a descriptive study, bearing in mind that there was information on the subject and what is done is an application to analyze if the commercialization of agricultural and agroindustrial products is viable through market research. The studies carried out allowed concluding that there are favorable conditions for negotiation with the entrepreneurs of several channels of commercialization of agricultural products, and that there is the quality, presentation and variety required to supply the needs of the entrepreneurs.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 7 _aAnálisis de mercadeo.
_2armarc
_92986
650 0 7 _aMercadeo.
_2armarc
_947195
650 0 7 _aProductos agrícolas
_2armarc
_918898
700 1 _aMontes Peña, Adrián
_4aut
_eautor
_949747
700 1 _aDiaz Mercado, Jadir Andrés
_4aut
_eautor
_949748
700 1 _aGómez Diaz, Carlos Elias
_4dir
_edirector
_942519
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35250
_d35250