000 | 04976nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35342 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230526091529.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230526b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a958710076x | ||
020 | _a9789587100761 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35342 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a379.861 _bC153c 2006 _223 |
245 | 0 | 0 |
_aCalidad de la educación pública : _bevaluación de la gestión de los colegios en concesión en Bogotá / _cAlfredo Sarmiento Gómez ... [y otros tres] |
264 | 4 |
_aBogotá : _bUniversidad Externado de Colombia, _c©2006 |
|
300 |
_a171 páginas ; _bgráficas en blanco y negro _c21 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 |
_aEstudios de caso en políticas públicas _v10 |
|
504 | _aIncluye bibliografía páginas: 157-160 | ||
505 | _aCapítulo primero Sistema de administración de colegios distritales de Bogotá. I. Administración de los colegios oficiales. II. La propuesta de colegios en concesión. -- Capítulo segundo Factores asociados al logro y de estudios previos sobre los colegios en concesión. -- Capítulo tercero Aproximación conceptual y método de evaluación. I. Aproximación conceptual. II. El método. -- Capítulo cuarto Hipótesis de estudio: Identificación de los elementos relevantes I. Categorías de análisis II. Definición de las hipótesis. -- Capítulo quinto Análisis de resultados y herramientas empleadas. | ||
520 |
_aEl documento presente consta de cinco partes. En la primera cap. 2se describe el sistema de administración de los colegios distritales por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá, mostrando la situación institucional y las características que se querían mejorar al introducir el sistema de colegios en concesión. En la segunda cap. 3se sintetizan los resultados de estudios previos sobre factores asociados al logro académico en Colombia y se reseñan algunas evaluaciones previas de los colegios en concesión. La tercera cap. 4muestra la aproximación conceptual desde la que se desea abordar la evaluación y el modelo de evaluación utilizado para medir y valorar los resultados en los logros y prácticas de gestión más eficaces. En la cuarta cap. 5, a partir del marco conceptual, se desarrollan las hipótesis del estudio.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas. _cEn https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-calidad-de-la-educacion-publica-evaluacion-de-la-gestion-de-los-colegios-en-concesion-en-bogota-9789587100761.html |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | ||
650 | 1 | 7 |
_aEvaluación educativa. _92389 |
650 | 1 | 7 |
_aCalidad de la educación _zBogotá (Colombia) _950056 |
700 | 1 |
_aSarmiento Gómez, Alfredo _eautor _4aut _950057 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35342 _d35342 |