000 04976nam a22003497a 4500
001 35342
003 CO-SiCUC
005 20230526091529.0
007 ta
008 230526b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a958710076x
020 _a9789587100761
035 _a(CO-SiCUC) 35342
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _as-ck---
082 0 4 _a379.861
_bC153c 2006
_223
245 0 0 _aCalidad de la educación pública :
_bevaluación de la gestión de los colegios en concesión en Bogotá /
_cAlfredo Sarmiento Gómez ... [y otros tres]
264 4 _aBogotá :
_bUniversidad Externado de Colombia,
_c©2006
300 _a171 páginas ;
_bgráficas en blanco y negro
_c21 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aEstudios de caso en políticas públicas
_v10
504 _aIncluye bibliografía páginas: 157-160
505 _aCapítulo primero Sistema de administración de colegios distritales de Bogotá. I. Administración de los colegios oficiales. II. La propuesta de colegios en concesión. -- Capítulo segundo Factores asociados al logro y de estudios previos sobre los colegios en concesión. -- Capítulo tercero Aproximación conceptual y método de evaluación. I. Aproximación conceptual. II. El método. -- Capítulo cuarto Hipótesis de estudio: Identificación de los elementos relevantes I. Categorías de análisis II. Definición de las hipótesis. -- Capítulo quinto Análisis de resultados y herramientas empleadas.
520 _aEl documento presente consta de cinco partes. En la primera cap. 2se describe el sistema de administración de los colegios distritales por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá, mostrando la situación institucional y las características que se querían mejorar al introducir el sistema de colegios en concesión. En la segunda cap. 3se sintetizan los resultados de estudios previos sobre factores asociados al logro académico en Colombia y se reseñan algunas evaluaciones previas de los colegios en concesión. La tercera cap. 4muestra la aproximación conceptual desde la que se desea abordar la evaluación y el modelo de evaluación utilizado para medir y valorar los resultados en los logros y prácticas de gestión más eficaces. En la cuarta cap. 5, a partir del marco conceptual, se desarrollan las hipótesis del estudio.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas.La última sección presenta los resultados de la evaluación en cinco subsecciones: la primera sobre las herramientas empleadas; en la segunda se hace una comparación del estándar de vida de los niveles niños por tipo de administración a fin de verificar que las características socioeconómicas de los estudiantes de los colegios elegidos como control sean iguales; en la tercera subsección se identifican los procesos y prácticas dentro de los colegios que explican un mayor logro académico; en la cuarta subsección se analiza la eficiencia interna por tipo de administración, llegando a que no se tienen diferencias significativas; por último, se evalúa la eficiencia económica y la productividad (relación insumo/producto) de los dos grupos de colegios hipótesis 4finalizando, de acuerdo con los resultados encontrados, con un ejercicio de simulación de la posible productividad de ese modelo que permitirían replicar, siempre y cuando se cumpla un conjunto de condiciones básicas necesarias para lograr las ventajas identificadas.
_cEn https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-calidad-de-la-educacion-publica-evaluacion-de-la-gestion-de-los-colegios-en-concesion-en-bogota-9789587100761.html
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 1 7 _aEvaluación educativa.
_92389
650 1 7 _aCalidad de la educación
_zBogotá (Colombia)
_950056
700 1 _aSarmiento Gómez, Alfredo
_eautor
_4aut
_950057
942 _2ddc
_cBK
999 _c35342
_d35342