000 | 23670nad a22014057i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110120.0 | ||
008 | 230726b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08982 2022 | ||
100 | 1 |
_aBuitrago Arias, Sergio Andrés _4aut _eautor _950568 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInstrumento para evaluar los cursos del servicio nacional de aprendizajes SENA, en el centro de formación de los recursos naturales renovables la salada / _cSergio Andrés Buitrago Arias ; directora Francia Lehilyn Moncada Navas. |
264 | 1 |
_aMedellín, Antioquia : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2022. |
|
300 |
_a1.6 MB : _a88 páginas ; _bilustraciones ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Medellín, Antioquia, 2022. |
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510 | _aZafrilla F, y Laencina. (2022). Adaptación y flexibilidad. (1 de noviembre del 2022) de: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/54585-adaptacion_y_flexibilidad%20(1).pdf | ||
520 | 0 |
_aLa educación en Colombia, a través del tiempo, ha venido incorporando diferentes estrategias y procesos para poder cumplir con los estándares de calidad que se solicitan desde el Ministerio de Educación y los entes reguladores. Por lo mencionado anteriormente, se planteó la idea de evaluar la calidad de la educación ofrecida por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través del diseño de un instrumento para evaluar los programas ofertados, el cual estuvo en función de los modelos incorporados en esta investigación como lo fue CINDA, RUECA e ISO9000. Para llevar a cabo la investigación fue necesario limitar el tamaño de la muestra, debido a que el SENA cuenta con 117 centros de formación en el país, y se eligió la regional Antioquia y dentro de esta, el Centro de Formación de los Recursos Renovables Naturales- La Salada, ubicado en el municipio
de Caldas, departamento de Antioquia, así mismo dentro de la metodología cualitativa y con el apoyo de la investigación descriptiva s se pudieron aplicar instrumentos como la observación, diario de campo y las encuestas. El instrumento fue aplicado a 100 personas del centro de formación los cuales estaban divididos en tres grupos, grupo administrativo, grupo instructores y grupo de aprendices, que son la esencia de la formación, recogidos los datos fueron procesados y analizados para su interpretación con la ayuda del software de análisis estadístico IBM® SPSS®, permitiendo resaltar la importancia de revisar la cantidad de programas que se deben diseñar, diseñar y eliminar del catálogo de oferta del SENA y así mismo como se debería implementar un modelo de calidad por cada centro de formación para que sea pertinente a las condiciones de cada
uno de ellos y poder contribuir a la calidad de los programas ofertados por el SENA, los cuales impactan directamente en la población. _cEl trabajo. |
|
520 | 0 |
_aEducation in Colombia, over time, has been incorporating different strategies and processes in order to comply with the quality standards requested by the Ministry of Education and regulatory entities. Due to the aforementioned, the idea of evaluating the quality of the education offered by the SENA National Learning Service was raised, through the design of an instrument to evaluate the programs offered, which was based on the models incorporated in this research such as CINDA, RUECA and ISO9000. In order to carry out the research, it was necessary to limit the size of the sample, because SENA has 117 training centers in the country, and the regional Antioquia was chosen and within it, the Training Center for Natural Renewable Resources. - La Salada, located in the municipality of Caldas, department of Antioquia, likewise within the qualitative methodology and with the support of descriptive research, instruments such as observation, field diary and surveys could be applied. The instrument was applied to 100 people from the training center which were divided into three groups, the administrative group, the instructor group and the apprentice group, which are the essence of the training, the data collected was processed and analyzed for interpretation with the help of the statistical analysis software IBM® SPSS®, allowing to highlight the importance of reviewing the number of programs that must be redesigned, designed and eliminated from the SENA offer catalog and likewise how a quality model should be implemented for each training center so that it is pertinent to the conditions of each one of them and to be able to contribute to the quality of the programs offered by SENA, which directly impact the population. _cEl trabajo. |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 7 |
_aCalidad de la educación. _2armarc _9686 |
650 | 0 | 7 |
_aControl de calidad. _2armarc. |
650 | 0 | 7 |
_aEvaluación académica. _2armarc _93512 |
653 | _aCalidad educativa. | ||
653 | _aModelos de calidad. | ||
653 | _aSENA. | ||
653 | _aInstrumentos de evaluación. | ||
700 | 1 |
_aMoncada Navas, Francia Lehilyn _4dir _edirectora _950487 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35488 _d35488 |