000 05816nad a22005177i 4500
001 32221
003 CO-SiCUC
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008 180615b2022 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 35491
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEGCAS-09040 2021
100 1 _aBarroso Hoyos, Yameleth
_4aut
_eautora
_950574
245 1 3 _aEvaluación del Proceso de Facturación de Salud en Casa Ips en el Municipio de Magangué durante el Primer Trimestre del Año 2020 /
_cYameleth Barroso Hoyos, Viviana Patricia Galvis Chamorro y Juan Carlos Molina Ripoll ; director German Javier Arrieta Bernate .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _a1.3 MB :
_a59 páginas ;
_bfiguras, graficas, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Especialización Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2021.
510 _aÁlvarez, C. y Rodríguez, D.. (2011). Optimización del proceso de facturación de la Fundación HOMI - Hospital de la Misericordia De Bogotá, D.C.
510 _aAnexo Técnico N. 6. (2008). Manual único de glosas, devoluciones y respuestas. Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009.
510 _aAnexo Técnico N. 6. (2008). Manual único de glosas, devoluciones y respuestas. Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009.
510 _aCongreso de la Republica de Colombia. Ley 100 (23, diciembre, 1993). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Bogotá.
510 _aDíaz-Suarez, C. E. (2017). Diseño del Proceso de Facturación en la Empresa Social del Estado del orden departamental Hospital Nuestra Señora de las Mercedes Funza. Facatativá.
510 _aGallardo-Mclean, S. y Marroquín-Castilla, O. E. (2017). Evaluación de los Procesos de Auditoria de Cuentas Médicas y Facturación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal Intensivistas Maternidad Rafael Calvo y su influencia en la situación financiera de la empresa. Cartagena.
510 _aJuran, J. y Godfrey, B. (2001). Manual de Calidad En: Gestión de los procesos. España. Mc Graw Hill.
510 _aLeuro-Martínez, M, Y Oviedo-Salcedo Irsa T. (2017). Facturación y Auditoría de Cuentas en Salud. Editorial ECOE. Quinta edición.
510 _aMinisterio de Salud. (2000). Programa de Mejoramiento de los Servicios de Salud en Colombia. Re-Crear la Prestación de Servicios de Salud en los Hospitales E.S.E. en el S.G.S.S.S
510 _aOlarte-Flórez, V. A. (2018). Auditoría al Proceso de Facturación del Servicio de Hospitalización del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, Cundinamarca. Bogotá.
510 _aSampieri, R.; Collado, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Ed. Mc Graw Hill.
510 _aSerneguet, María. (2017). La gestión por procesos aplicada a empresas de servicios. Disponible en: https://www.datadec.es/blog/gestion-por-procesos-aplicada-empresa-servicios
520 3 _aEn la IPS Salud en Casa, se presentan falencias relacionadas con la ausencia de soportes para su cobro, como las autorizaciones y demás soportes de los servicios e insumos para la atención, que causan glosas en las cuentas por cobrar. Objetivo: Optimizar el proceso de facturación de SALUD EN CASA IPS en el municipio de Magangué en el primer trimestre del año 2020. Método: Se realizará un estudio descriptivo, por cuanto se determinará la dinámica de las fases del proceso de facturación en la IPS; procurando definir las variables encontradas en el estudio tal y como se presentan en el entorno y en el tiempo determinado. Resultados: Un 81% de las facturas fueron glosadas por la falta y las inconsistencias de soportes en las historias clínicas por ayudas diagnósticas y servicios adicionales, el 19% restante se radicaron si contar con la autorización del servicio por parte de las EPS que no dieron respuesta de forma oportuna.
_cEl trabajo.
520 3 _aIn the IPS Salud en Casa, there are shortcomings related to the absence of support for collection, such as authorizations and other support for services and supplies for care, which cause glosses in accounts receivable. Objective: To optimize the invoicing process of SALUD EN CASA IPS in the municipality of Magangué in the first quarter of 2020. Method: A descriptive study will be carried out to determine the dynamics of the phases of the invoicing process in the IPS; trying to define the variables found in the study as they are presented in the environment and in the determined time. Results: 81% of the invoices were glossed due to the lack and inconsistencies of support in the medical records for diagnostic aids and additional services, the remaining 19% were filed without having the authorization of the service by the EPS that did not respond in a timely manner.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 0 7 _aAgrupación de productos.
_2armarc
_939505
650 0 7 _aEmpresas promotoras de salud.
_2armarc
_915715
650 0 7 _aSalud.
_2armarc
_921951
653 0 4 _aFacturación.
653 0 4 _aGlosas.
653 0 4 _aProceso.
700 1 _aGalvis Chamorro, Viviana Patricia
_4aut
_eautora
_950575
700 1 _aMolina Ripoll, Juan Carlos
_4aut
_eautora
_950576
700 1 _aArrieta Bernate, German Javier
_4dir
_edirector
_945669
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35491
_d35491