000 | 03048nam a2200409 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35521 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230825163706.0 | ||
008 | 230825s19762017sp ad fr 001 0 spa d | ||
020 | _a9788425226380 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35521 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a701.8 _bE37g 2014 _222 |
100 | 1 |
_aElam, Kimberly. _4aut _eautor _950685 |
|
245 | 1 | 4 |
_a La geometría del diseño : _bestudios sobre la proporción y la composición / _cKimberly Elam ; traducción Álvaro Marcos. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bEditorial GG, _c2014. |
|
300 |
_a142 páginas : _bilustraciones en color ; _c22 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 |
_aIncluye índice. _aSegunda edición, 3ª tirada, 2017. |
||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 140-143. | ||
505 | 2 | _aLa proporción en el hombre y la naturaleza. -- La proporción en la arquitectura. -- La sección áurea. -- Rectángulos raíz. -- El proceso del análisis geométrico. -- Análisis geométrico. | |
520 | 3 |
_a¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnswoth de Mies van der Rohe, los carteles de Cassandre, el grabado Tauromaquia 20 de Goya y la catedral de Notre Dame? La comprensión profunda de los sistemas de proporción que su diseño refleja.
Algunas ideas excelentes fracasan en su ejecución porque el diseñador no comprende adecuadamente los principios visuales de la composición geométrica. Este libro pretende explicar dichos principios de manera visual a través de un esclarecedor repaso de los sistemas de proporción clásicos (como la sección áurea y la secuencia Fibonacci, los rectángulos raíz, las ratios, la interrelación de la formas o las líneas reguladoras), y por medio de análisis pormenorizado de 40 diseños de carteles, objetos y edificios cuyo agudo sentido de la proporción ha legitimado el paso del tiempo.
Si bien el análisis geométrico no aborda el contexto cultural en que se ha producido un diseño, sí que resulta increíblemente iluminador respecto a los principios compositivos y permite valorar la primera respuesta -intuitiva- del receptor. La geometría del diseño no pretende cuantificar la estética a través de la geometría, pero sí analizar el papel que la simetría, el orden y el equilibrio visual desempeñan en el arte y el diseño para enseñarnos a reconocer el funcionamiento de estos principios y ayudarnos a aplicarlos eficazmente en nuestro propio trabajo.
_cEl texto. |
|
534 |
_aTítulo original: _tGeometry of design. Studies in proportion and composition. |
||
590 | _aArquitectura | ||
590 | _aDiseño Industrial | ||
650 | 0 | 4 |
_aComposición _xArte. _950696 |
650 | 0 | 4 |
_aGeometría. _932187 |
650 | 0 | 4 |
_aProporción _xArte. _950697 |
650 | 0 | 4 |
_aSección aurea. _950698 |
700 | 1 |
_4tr _aMarcos Älvaro _etraductor _950689 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35521 _d35521 |