000 02599nam a2200397 i 4500
001 35523
003 CO-SiCUC
005 20230828093549.0
007 ta
008 230828s20162019sp ad fr 001 0 spa d
020 _a9788425228667
035 _a(CO-SiCUC) 35523
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a745.2
_bM963d 2016
_222
100 1 _aMunari, Bruno.
_4aut
_eautor
_939090
245 1 0 _aDiseño y comunicación visual :
_bcontribución a una metodología didáctica /
_cBruno Munari.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aBarcelona :
_bEditorial GG,
_c2016.
300 _a295 páginas :
_bilustraciones en color y a blanco y negro ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice.
_aSegunda edición, 2ª tirada, 2019.
504 _aIncluye bibliografía.
505 2 _aPrimera parte. Cartas desde Harvard. -- Segunda parte. Comunicación visual.
520 3 _a¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria. Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual. Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte ya del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su sentido más amplio.
_cEl texto.
534 _aTítulo original:
_tDesign e comunicazione visiva. Contributo a una metodologia
590 _aArquitectura
590 _aDiseño Industrial
650 0 4 _aComunicación visual.
_950680
650 0 4 _aDiseño grafico.
_95997
650 0 4 _aDiseño industrial.
_950697
942 _2ddc
_cBK
999 _c35523
_d35523