000 | 03254nam a22004097i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35606 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231017154443.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231017s2016 mx a|||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071725523 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35606 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_222 _a371.37 _bM478p 2016 |
100 | 1 |
_4aut _aMcTighe, Jay _eautor _951176 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPreguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje : _bestrategia didáctica para la clase / _cJay McTighe y Grant Wiggins ; traducción Natalia Barraza Carvajal ; revisión técnica Gerardo Robles Hernández. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bTrillas, _c2016. |
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300 |
_a172 páginas : _bfiguras ; _c23 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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500 | _aIncluye índice analítico. y onomástico. | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | _aCapítulo 1. ¿Qué hace esencial una pregunta?. -- Capítulo 2. ¿por qué utilizar preguntas esenciales?. -- Capítulo 3. ¿Cómo diseñar preguntas esenciales?. -- Capítulo 4. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales?. -- Capítulo 5. ¿Cómo tratamos los desafíos de la aplicación y los casos especiales?. -- Capítulo 6. ¿Cómo establecer una cultura de investigación en las aulas. -- Capítulo 7. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales más allá del aula. | ||
520 |
_a¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas? ¿Qué tienen de bueno? ¿Por qué se deben diseñar y utilizar en el aula?
Las preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se utilizan para estimular los debates de los estudiantes y promover una comprensión más profunda del contenido.
Si usted es un devoto de la enseñanza a través de la comprensión o está en busca de maneras de tratar en los estándares básicos en competencias de una manera atractiva, Jay McTighe y Grant Wiggins proporcionan la orientación práctica en torno a la forma de diseñar, iniciar y practicar la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación. Mediante docenas de ejemplos, los autores exploran la utilidad de las PE en diversas áreas de contenido, incluidas aquellas que se basan en habilidades tales como matemáticas, educación física, enseñanza de idiomas y educación artística. Como un elemento importante que respalda su enfoque de diseño para la elaboración del plan de estudios, la instrucción y evaluación.
_cEl texto. |
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590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAprendizaje. _951175 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación _xInvestigaciones. _92349 |
650 | 1 | 7 |
_aEnseñanza creativa. _951177 |
650 | 1 | 7 |
_aMétodos de enseñanza _9752 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTécnicas de enseñanza. _916349 |
700 | 1 |
_4aut _aWiggins, Grant _eautor _951178 |
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700 | 1 |
_4tr _aBarraza Carbajal, Natalia _etraductora _951179 |
|
700 | 1 |
_4rev _aRobles Hernández, Gerardo _erevisor técnico _951180 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c35606 _d35606 |