000 | 03039nam a2200385 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35781 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240202164714.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240202s2021 cl |||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789560014047 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35781 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 |
_223 _a372.634 _bP962p 2021 |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Problemas de escritura? : _bexperiencias de profesores en torno al ejercicio de escribir en el aula / _cConstanza Alvarado Vargas .. [y otros tres] |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aSantiago : _bLOM Ediciones, _c2021. |
|
300 |
_a99 páginas ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye datos biográficos de los autores | ||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas : 91-93 | ||
505 | 0 | _aHacia una formación docente con sentido -- Cuando Arpa Escritura llega a la sala de clases -- Gramáticas de la autonomía -- De la enseñanza tradicional de la escritura al modelo ARPA -- Aprendizajes y descubrimientos -- Una pedagogía ética para la dignidad. | |
520 | 3 |
_aDesarrollar la discursividad implica que nuestros estudiantes sean capaces de levantar la mano para alzar su voz, que eduquen el oído al escuchar a otros, que sean capaces de tomar un posicionamiento ético, político y afectivo, de elaborar las ideas que sustenten estos posicionamientos, que se apropien de su identidad para revestir de esta sus discursos, que movilicen sus creencias en el diálogo y en el encuentro con otros, que cultiven el pensamiento crítico, la emocionalidad y la sensibilidad gracias al lenguaje; que todo esto sea parte esencial de aquello que eligen escribir, para que la escritura no solo sea una forma de resolver problemas, sino también, una forma de tomar la palabra e inscribirse en el mundo.” Este es un libro que invita a las y los docentes a explorar formas de abordar el ejercicio de la escritura escolar desde una metodología basada en problemas. El libro recoge experiencias de ocho profesoras que se aventuraron con esta metodología y desafiaron a sus estudiantes a perder el miedo a escribir. La resolución de problemas de escritura pone en el centro de su aprendizaje al estudiante, desarrolla su autonomía, empatía y capacidad crítica; a su vez, permitiría movilizar ciertas concepciones tradicionales respecto a la enseñanza de la lengua y su desarrollo en el aula. La escritura debe vivirse sin miedo, porque pareciera que se aprende mejor cuando es con dignidad, en libertad y cuando es con otros. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Inglés | ||
650 | 1 | 7 |
_aComunicación escrita _2armarc. _98189 |
650 | 1 | 7 |
_aEscritura _2armarc. |
650 | 1 | 7 |
_aEscritura creativa _xEnseñanza _2armarc. _951891 |
700 | 1 |
_aPino Luna, Nayareth. _eautora _4aut _951892 |
|
700 | 1 |
_aLoyola Espinoza, Rodrigo. _eautor _4aut _951893 |
|
700 | 1 |
_aArenas Castillo, Camila. _eautora _4aut _951894 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35781 _d35781 |