000 03971nam a2200433 i 4500
001 36004
003 CO-SiCUC
005 20240415115706.0
007 ta
008 240403t2021 sp a gr 001 0 spa d
020 _a9789500696531
035 _a(CO-SiCUC) 36004
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _a378.17
_bI58i 2021
_223
245 0 0 _aInnovación y virtualidad en la formación universitaria en ciencias de la salud /
_ccompiladores, María Graciela Fernández, Patricia B. Demuth Mercado y Gerardo O. Larroza ; colaboradores, María Teresa Alcalá ... [y otros veinte] ; prólogo Carina G. Lión.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBuenos Aires :
_bEditorial Medica Panamericana,
_cc2021.
264 4 _c©2021.
300 _a116 páginas :
_bilustraciones, cuadros, figuras ;
_c25 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice analítico.
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 _aParte I. Innovación pedagógica en ciencias de la salud. -- Capítulo 1. Hacia una ecología de la virtualidad en la educación superior: innovación y calidad en el contexto universitario. – Capítulo 2. La virtualidad en la formación continua de los profesionales de la salud. -- Capítulo 3. Resignificación de la clase universitaria: el aula invertida. -- Capítulo 4. El ABC del tutor virtual en ciencias de la salud. -- Capítulo 5. Emociones, aprendizaje y virtualidad en la formación en ciencias de la salud. -- Capítulo 6. Evaluación para el aprendizaje y la mejora de la propuesta educativa: principios que guían la práctica docente. -- Parte II. Virtualidad desarrollo y su gestión de calidad. -- Capítulo 7. La evaluación de la calidad de las aulas virtuales, un proceso dinámico y participativo. -- Capítulo 8. La entrevista como espacio de intercambio y análisis en el proceso de evaluación de la calidad del aula virtual. -- Capítulo 9. Los materiales educativos como mediación del aprendizaje en la virtualidad. -- Capítulo 10. Analítica del aprendizaje: lo que deberíamos saber.
520 _aInnovación y Virtualidad en la Formación Universitaria en Ciencias de la Salud es una obra colectiva que recorre diferentes dimensiones y propuestas sobre las transformaciones y desafíos educativos de la formación en salud. Su rasgo colectivo, propio de la época, da cuenta de las formas de producción del conocimiento en las que se entraman la polifonía de voces, las coautorías, la escritura en colaboración y la documentación de experiencias que se reconstruyen y analizan para inspirar nuevas prácticas. Se nutre así de la inteligencia de conjunto y sus contenidos proponen un recorrido complejo de trabajo en red que, desde distintos puntos de vista, sistematiza años de experiencias transformadoras y de práctica colegiada con propuestas formativas novedosas vinculadas a los recursos informáticos. Esta construcción de una verdadera “ecología” de reformulación en materia educativa, dentro de un “ecosistema” integrado por diferentes líneas de investigación, formación y gestión, permitirá a las organizaciones universitarias ampliar los horizontes formativos de los profesionales en Ciencias de la Salud.
_cEl texto.
590 _aCiencias del Deporte y la Actividad Física
650 0 7 _aEnseñanza creativa.
_951177
650 0 7 _aEnseñanza universitaria.
_931489
650 0 7 _aMétodos de enseñanza.
_9752
650 0 7 _aPedagogía.
700 1 _aFernández, María Graciela
_4comp
_ecompiladora
_953480
700 1 _aDemuth Mercado, Patricia B.
_4comp
_ecompiladora
_953481
700 1 _aLarroza, Gerardo O.
_4comp
_ecompilador
_953482
700 1 _aAlcalá, María Teresa
_4col
_ecolaboradora
_953483
700 1 _aLión, Carina G.
_4pr
_eprologuista
_953728
942 _2ddc
_cBK
999 _c36004
_d36004