000 01879nam a22002777a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240527163452.0
008 240521b |||||||| |||| 00| 0 spa d
022 _a1577-0834
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
100 1 _4aut
_aNavarro Gómez, María del Carmen
_eautora
_954437
245 _aEl desarrollo de la educación emocional como herramienta para la prevención del acoso escolar :
_bpropuesta didáctica de intervención desde la educación física en la secundaria /
_cMaría del Carmen Navarro Gómez y Cati Lecumberri Gómez.
264 1 _aBarcelona :
_bEditorial Grao,
_c 2023
300 _a9-67 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
337 _2rdamedia
338 _2rdacarrier
520 _aEl acoso escolar es un fenómeno social que se ha convertido en una cuestión de salud pública y que afecta a niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades educativas. Presentamos los resultados de una investigación cualitativa en la que se aplica una situación de aprendizaje (SA) para la prevención del acoso escolar en un centro educativo. La SA ha sido validada por agentes expertos del propio centro educativo donde se ha llevado a cabo periodo de prácticas externas de final de máster y se ha enmarcado dentro del decreto 175/2022, de 27 de septiembre, de Ordenación de las Enseñanzas de la Educación Básica, concretamente mediante la materia de Educación Física.
_cLa revista.
590 _aCiencias del Deporte y la Actividad Física
650 1 7 _aAcoso escolar.
650 1 7 _aAcoso escolar
_xPrevención.
_948812
650 1 7 _aEducación física.
700 1 _4aut
_aLecumberri Gómez, Cati
_eautora
_954438
773 0 _949448
_aEditorial Grao
_oR9373
_tTándem :
_x1577-0834
_gvolumen XXII ; número 82 (octubre-diciembre de 2023), páginas 9-67
942 _2ddc
_cAS
999 _c36125
_d36125