000 | 03542nam a2200373 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36174 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240606083230.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240606s2024 ck ao|||r|||| 0|| 0 spa d | ||
020 | _a9789586644815 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36174 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a770.9861 _bW741v 2024 |
100 | 1 |
_aWills Londoño, María _953924 |
|
245 | 1 | 0 |
_aViki Ospina 1970-1990 : _bcrónicas visuales de la transformación social en Colombia / _ctextos María Wills Londoño, Laura Zarta Gutiérrez, Juanita Solano ; fotografías Viki Ospina |
264 | 1 |
_aBogotá : _bBanco de la República, _c2024. |
|
300 |
_a77 páginas, 3 páginas sin numerar ; _bfotografías en blanco y negro ; _c20x20 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
505 | 1 | _aPresentación -- Una mirada con gran angular: El trabajo de Viki Ospina en el contexto de la fotografía documental en América Latina -- Viki Ospina: Crónicas visuales de la transformación social en Colombia (1970 -1990) -- Las luchas en el espacio público -- Vulnerabilidad y complicidad en las calles -- Tragedia en el Palacio de Justicia. | |
520 | 3 |
_aLa exposición “Viki Ospina: Crónicas visuales de las transformación social en Colombia (1970-1990)” presenta el destacado legado de una mujer cuya pasión por la imagen y la fotografía abrió la posibilidad de dar una mirada sensible y cuidadosa a las comunidades marginales o rebeldes en los contextos urbanos a lo largo y ancho del país y parece importante destacar que lo hizo a la par de documentalistas tan importantes como Jorge Silva y Marta Rodríguez, quienes son reconocidos como los pioneros en la creación de un cine/documento antropológico y social relevante para un continente cuyas brechas sociales han estado signadas por la violencia. [...]
Este proyecto conformado por 47 fotografías es también una celebración de la fotografía análoga, pues Ospina cree firmemente en la necesidad de conservar y aprender de este medio y de sus posibilidades en el laboratorio. Esta selección de fotografías realizadas por la artista desde 1970 y ampliadas en cuarto oscuro desde entonces y hasta la fecha, brindará a los públicos de los centros culturales del Banco de la República a nivel nacional la oportunidad de sumergirse en un periodo crucial de la historia colombiana a través de las series fotográficas “Movimientos sociales” (1973-1987), “Gamines de Bogotá” (1976-1977) y “Palacio de Justicia” (1985).
El catálogo y los textos de Laura Zarta y Juanita Solano permitirán al público entender la creación de esta artista desde una perspectiva más personal pues realizan un recorrido por su vida y su carrera con el fin de destacar la relevancia cultural e histórica de su trabajo y, por otro lado, contextualizan, desde una perspectiva regional, la importancia del trabajo de Ospina dentro de la tradición de fotografía documental del continente latinoamericano. _cEl texto. |
|
590 | _aArquitectura | ||
600 | 1 |
_aOspina, Viki, _d1948- _vTrabajos fotográficos _xExposiciones _xCatálogos _955067 |
|
650 | 1 | 7 |
_aFotógrafos colombianos _934166 |
650 | 1 | 7 |
_aFotografías colombianas _955068 |
700 | 1 |
_aZarta Gutiérrez, Laura _d1989- _eautora _4aut _955069 |
|
700 | 1 |
_aSolano, Juanita _d1985- _eautora _4aut _955070 |
|
700 | 1 |
_aOspina, Viki _d1948- _efotógrafa _955071 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36174 _d36174 |