000 | 02835nam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36339 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240906103307.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240906s2014 ck a g 000 0 spa d | ||
020 | _a9789582011703 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36339 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a371.3 _bF222s 2014 _223 |
100 | 1 |
_aFarello, Patrizia. _4aut _eautora _964941 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSaber describir / _cPatrizia Farello y Ferruccio Bianchi. |
246 | 1 | 3 |
_aSaber describir : _bBases para preparar personas capaces de pasar todas las pruebas de la vida / |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bMagisterio Editorial, _c2014. |
|
300 |
_a155 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aSaber mejor | |
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 149-155. | ||
505 | 1 | _aPrimera parte. Modelos teóricos. Primer capítulo. Educar para describir. -- Segundo capítulo. De la narración a la descripción. -- Tercer capítulo. De la descripción al acto de describir. -- Segunda parte. Aplicaciones prácticas o modelos operativos. -- Cuarto capítulo. De la percepción a la descripción. -- Quinto capítulo. Describir en Ciencias Naturales. Itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno. -- Sexto capítulo. Construcción de un terrario. Para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución. -- Séptimo capítulo. Un taller autobiográfico. | |
520 | 3 |
_aDescribir, experimentar, formular hipótesis, interpretar, juzgar, reflexionar, comparar, comprender, crear, observar, producir... son un núcleo de competencias básicas de las que parece difícil que un sistema educativo pueda prescindir.
La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos.
En este volumen, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica.
Las actividades propuestas tienen el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana | ||
650 | 1 | 7 |
_aArte de escribir _2armarc. _928522 |
650 | 1 | 7 |
_aMétodos de enseñanza _2armarc. _9752 |
650 | 1 | 7 |
_aRetórica _2armarc. _931013 |
700 | 1 |
_aBianchi, Ferruccio. _4aut _eautor _964942 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36339 _d36339 |