000 | 03402nam a2200481 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 6740 | ||
003 | DLC | ||
005 | 20240208165444.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 141112s1989 ck fr 000 0 spa d | ||
020 | _a9507013385 | ||
020 | _a9789507013386 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
082 | 0 | 4 |
_a375 _bC976c 1989 _222 |
245 | 0 | 0 |
_aCurrículum y cognición / _ccompiladores Lauren B. Resnick y Leopold E. Klopfer ; autores Lauren B. Resnick ... [y otros doce] ; traducción Miguel Wald |
250 | _aSegunda edición | ||
264 | 4 |
_aBuenos Aires : _bAique, _c[©1989] |
|
300 |
_a335 páginas ; _c22 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aPsicología cognitiva y educación. | |
500 | _aIncluye datos biográficos de los autores | ||
504 | _aIncluye bibliografía al final de cada capítulo | ||
505 | 1 | _a1. Hacia un currículum para desarrollar el pensamiento: una visión general -- 2. La enseñanza para la lectura autorregulada -- 3. El mejoramiento de la práctica mediante la comprensión de la lectura -- 4. La enseñanza de conceptos matemáticos -- 5. La enseñanza del pensamiento matemático y la resolución de problemas 6. La investigación en escritura: la construcción de una comprensión cognitiva y social de la composición -- 7. La enseñanza de las ciencias para la comprensión -- 8. La investigación sobre la enseñanza del pensamiento científico: implicaciones para la enseñanza basada en computadoras -- 9. Una perspectiva sobre la investigación cognitiva y sus implicancias para la enseñanza -- Hacia el currículum para desarrollar el pensamiento: conclusiones finales. | |
520 | 3 |
_aLa renovación educativa de orientación constructivista que está teniendo lugar en los últimos años se ha basado, entre otros pilares, en la teoría del currículum, y en las investigaciones cognitivas sobre el aprendizaje y desarrollo. Sin embargo, y a pesar de su cercanía, ambos enfoques han mantenido hasta la fecha una escasa interacción, como a veces sucede entre los trabajos psicológicos y pedagógicos. Precisamente con el fin de fomentar esta convergencia, la Asociación para la Supervisión de Currículum de Estados unidos encargó la realización de esta compilación. La propia elección de los compiladores, así como la de los distintos autores, refleja la preocupación de mantener como corolario fundamental una posición equilibrada e intermedia entre enseñar a pensar o enseñar contenidos. _cEl texto. |
|
590 | _aEspecialización en Docencia | ||
590 | _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | ||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
590 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aAptitud para la lectura _2armarc. _932837 |
650 | 1 | 7 |
_aCognición _2armarc. _9124 |
650 | 1 | 7 |
_aCurrículo _9926 |
650 | 1 | 7 |
_aMatemáticas _xMétodos de enseñanza _2armarc. _951981 |
650 | 1 | 7 |
_aPsicología educativa _2armarc. _996 |
700 | 1 |
_aResnick, Lauren B. _eautor _ecompilador _951982 |
|
700 | 1 |
_aKlopfer, Leopold E. _eautor _ecompilador _951983 |
|
700 | 1 |
_aWald, Miguel _4tr _etraductor _951984 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c6734 _d6734 |