Fundamentos de marketing turístico /
Acerenza, Miguel Ángel
Fundamentos de marketing turístico / Miguel Ángel Acerenza. - Primera edición. - 105 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Trillas Turismo .
Incluye índice analítico, páginas 99-105.
Incluye bibliografía, páginas 97-98.
Primera parte
Aspectos conceptuales del marketing turístico
Capítulo 1. Introducción al marketing y sus antecedentes en turismo -- Capítulo 3. Particularidades del marketing turístico -- Capítulo 4. Características del marketing de destinos turísticos --
Segunda parte
Calidad del servicio y gestión de marketing
Capítulo 5. Conceptualización del servicio turístico y de sus componentes -- Capítulo 6. Calidad de los servicios y su incidencia en la competitividad -- Capítulo 7. Estructura organizacional requerida para la prestación de servicios turísticos de calidad -- Capítulo 8. Estrategias competitivas en la gestión de marketing de servicios turísticos.
La forma de comercialización de servicios siempre ha estado ligada a los factores económicos predominantes en el mundo. A raíz de los rápidos cambios tecnológicos, económicos y sociales que se dieron durante el siglo XX y que se caracterizaron por una intensa competencia, el concepto de marketing adquirió un nuevo significado.
En turismo, el marketing se ha convertido en un importante instrumento tanto para la gestión de negocios como para el desarrollo de destinos turísticos.Con una orientación teórico-práctica, Miguel Ángel Acerenza presenta los fundamentos del marketing turístico como una especialidad dentro del marketing de servicios.
La obra se escribió en un lenguaje claro y sencillo, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de turismo, y para contribuir a la labor de aquellas personas que se desenvuelven en el área de marketing de destinos y de servicios turísticos, tanto en el sector privado como en el ámbito empresarial.
9789682450280
Mercadotecnia--Estudios y enseñanza.
Turismo.
380.1453384791 / A173f 2010
Fundamentos de marketing turístico / Miguel Ángel Acerenza. - Primera edición. - 105 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Trillas Turismo .
Incluye índice analítico, páginas 99-105.
Incluye bibliografía, páginas 97-98.
Primera parte
Aspectos conceptuales del marketing turístico
Capítulo 1. Introducción al marketing y sus antecedentes en turismo -- Capítulo 3. Particularidades del marketing turístico -- Capítulo 4. Características del marketing de destinos turísticos --
Segunda parte
Calidad del servicio y gestión de marketing
Capítulo 5. Conceptualización del servicio turístico y de sus componentes -- Capítulo 6. Calidad de los servicios y su incidencia en la competitividad -- Capítulo 7. Estructura organizacional requerida para la prestación de servicios turísticos de calidad -- Capítulo 8. Estrategias competitivas en la gestión de marketing de servicios turísticos.
La forma de comercialización de servicios siempre ha estado ligada a los factores económicos predominantes en el mundo. A raíz de los rápidos cambios tecnológicos, económicos y sociales que se dieron durante el siglo XX y que se caracterizaron por una intensa competencia, el concepto de marketing adquirió un nuevo significado.
En turismo, el marketing se ha convertido en un importante instrumento tanto para la gestión de negocios como para el desarrollo de destinos turísticos.Con una orientación teórico-práctica, Miguel Ángel Acerenza presenta los fundamentos del marketing turístico como una especialidad dentro del marketing de servicios.
La obra se escribió en un lenguaje claro y sencillo, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de turismo, y para contribuir a la labor de aquellas personas que se desenvuelven en el área de marketing de destinos y de servicios turísticos, tanto en el sector privado como en el ámbito empresarial.
9789682450280
Mercadotecnia--Estudios y enseñanza.
Turismo.
380.1453384791 / A173f 2010