El texto narrativo como estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial / (Registro nro. 34194)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 14917nad a22008417i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105557.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220405b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08461 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Buelvas Martínez, Ana Karina">Buelvas Martínez, Ana Karina</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45166
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El texto narrativo como estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Karina Buelvas Martínez ,Luis Eduardo Ricardo Aba y Luisa Fernanda Santos Medina; directora Clara Ibeth Álvarez Arrieta.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.4 MB) :
-- 84 páginas ;
Otras características físicas graficas, tablas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alfonso-Sanabria, D., y Sánchez-Lozano, C. (2009). Comprensión Textual Primera Infancia y<br/>Educación Básica Primaria (2da. ed. ed.). Bogotá: ECOE EDICIONES.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarado, L., y García Margarita. (2008). Características más relevantes del paradigma sociocrítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las<br/>ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas.<br/>Sapiens, 9(2). file:///C:/Users/M3D/Downloads/Documents/41011837011.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arango-Giraldo, L. R., Aristizábal Alzate , N., Cardona Toro, A., Herrera Calle, S., & Ramírez<br/>Calderón, O. (2015). Estrategias Metacognitivas Para Potenciar La Comprensión Lectora<br/>En Estudiantes De Básica Primaria. [Trabajo de grado. Universidad autónoma de<br/>Manizalez]. Manizales.<br/>http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/241/1/Estrate_meta_cogni_pote<br/>n_compren_lecto_estud_primaria.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arías, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (6ta Ed.).<br/>Caracas. Editorial Episteme.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, J., Villasís, M y Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: La población de<br/>estudio. Revista Alergia México,63(2), 201-206.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal-Pinilla, l. (2011). La literatura y la competencia lectora. Bogotá: Eco ediciones.<br/>https://books.google.com.co/books?id=wdY3DgAAQBAJ&printsec=frontcover&source=<br/>gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blandon-Bolaños, I. C., Castillo-Rodríguez, S. A., Cifuentes-Benítez , R., Escobar-Osorio, V.,<br/>Martinez-González, N., Rodríguez-Rodríguez , M., y Vásquez-Piñeros, M. L. (2011).<br/>Fortalecimiento de las Competencias de Lectura y la Escritura En Los Estudiantes del<br/>Colegio Antonio Nariño I.E.D. de los Ciclos II, III, IV, V Y VI:[Trabajo de grado.<br/>Universidad Libre de Colombia]. https://docplayer.es/73402891-Fortalecimiento-de-lascompetencias-de-lectura-y-la-escritura-en-los-estudiantes-del-colegio-antonio-narino-i-ed.html#download_tab_content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borrero-Botero, L. (2008). Enseñando a leer: Teoría, práctica e intervención. Bogotá: Norma.<br/>https://books.google.com.co/books?id=oRPEZnF423EC&pg=PA184&dq=momentos+de<br/>+la+lectura+antes+durante+y+despu%C3%A9s&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwirtexn9PkAhXitlkKHRJVAo4Q6AEILjAB#v=onepage&q=momentos%20de%20la%20lec<br/>tura%20antes%20durante%20y%20despu%C3%A9s&f=
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Real academia de la Lengua Española (2001). Diccionario de Real academia de la Lengua<br/>Española. http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=wkY96PdQbDXX2EUkzv1o
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cantú-Cervantes, D., De Alejandro-García, C. L., García-Sandoval, J. R., y Leal-Reyes, R. G.<br/>(2017). Comprensión lectora educación y lenguaje. Estados Unidos.<br/>https://books.google.com.co/books?id=_YvEDgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=la+<br/>comprension+lectora+libros&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj60PmXrdHkAhXOmAKHVzaAAsQ6AEILzAB#v=onepage&q=la%20comprension%20lectora%20libros&f=<br/>false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castilla-Sabalza , D., Piñeres-Ríos , Á., y Rodríguez-Utría , B. L. (2015). Uso de textos narrativos<br/>para mejorar la comprensión lectora y la produccion de textos en los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa técnica industrial don bosco sede<br/>arturo ramírez del municipio de arjona-Bolívar. [Trabajo de grado. Universidad de Cartagena.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/6329/TESIS%20FINAL%<br/>20FEB.23.2016.pdf?sequence=2&isAllowed=y<br/>Cartagena].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cerda. , H. (1997). Capítulo 7: Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la Recolección de<br/>Datos e Información. Bogotá. https://silo.tips/downloadFile/capitulo-7-mediosinstrumentos-tecnicas-y-metodos-en-la-recoleccion-de-datos-e-i
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia aprende La red del conocimiento. (2016). estrategias para desarrollar la comprensión<br/>lectora. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/noticias/estrategias-paradesarrollar-la-comprensi%C3%B3n-lectora.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución política de Colombia [Const.] Articulo 67 de 1991.<br/>https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia aprende La red del conocimiento. (2019). Matriz de referencia de lengua castellana.<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/articles352712_matriz_l.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores-Guerreo , D. (2016). La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico<br/>en la educación superior. Zona proxima. (24).<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/zop/n24/n24a10.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gamboa-Michel E. (2015). Estadística aplicada a la investigación educativa. Revista Dilemas<br/>Contemporáneos: Educación, Política y Valores.<br/>https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/_files/200003703-
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutierrez-Braojos, C., y Salmerón-Pérez, H. (2012). Estrategias de comprensión lectora:<br/>enseñanza y evaluación en educación primaria. Profesorado, 16(1).<br/>https://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART11.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, R. (2016). Efectos de la lectura Dialógica en la mejora de la comprensión lectora de los<br/>estudiantes de Educación Primaria. Revista Psicodidáctica, 21(2).<br/>https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/15017/14046
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hoyos, A y Gallego, T. (2017). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en niños y niñas<br/>de la básica primaria. Revista virtual Universidad Católica, (51).<br/>https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/841.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Laguna, C. (s.f.). Introducción a la estadística. https://docplayer.es/32848866-Introduccion-a-laestadistica.html#download_tab_content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, M. (s.f.). Lectura y nieveles de pensamiento.<br/>https://www.usfq.edu.ec/sites/default/files/2020-06/pea_015_0022.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matos-Columbié, Z., y Matos-Columbié, C. (2010). La construcción del marco teórico en la<br/>investigación educativa. Apuntes para su orientación metodológica en la tesis. EduSol,<br/>10(31). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475748670010
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía, O. y Jaraba, A. (2021). Estrategias didácticas multimodales en la comprensión lectora para<br/>estudiantes de básica primaria. No. Especial, vol II. Abril-mayo 2021. Pp. 311-320. Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica.<br/>http://www.eumed.net/rev/reea
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación (s. f) Ley 115 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (s. f) Lineamientos curriculares de 1998.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (s. f) Estándares básicos de competencia en leguaje.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monje-Álvarez, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa guía<br/>didáctica. Neiva. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-dela-investigacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montes-Piña, N., Narváez-Ruíz, E., y Vergara-Vergara, Y. (2015). Estrategias para la promoción<br/>del hábito lector en estudiantes de 9A de la Institución Educativa Antonio Prieto. [Trabajo<br/>de grado no publicado. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR]. Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orellano-Marra, V., Marra-Acevedo , L., y Collado, A. (1997). Comprendiendo la lectura con los<br/>mas chicos. San Juan.<br/>https://books.google.com.co/books?id=vI9Qu9XevHoC&pg=PA63&dq=momentos+de+l<br/>a+lectura&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiHlMGwNHkAhUpqlkKHVwaApgQ6AEIKDAA#v=onepage&q=momentos%20de%20la%20lec<br/>tura&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palacios (2001) Comprensión Lectora y Rendimiento Escolar: Una Ruta Para Mejorar La<br/>Comunicación Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 2(2)<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4498/449845038003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peredo, A. (s.f.). Guía mitos y leyendas. Programa Normalización de Estudios.<br/>http://www.fundacionluxemburgo.cl/wp-content/uploads/2013/07/1%C2%B0-CICLOENSE%C3%91ANZA-MEDIA-Lenguaje-y-Comunicaci%C3%B3n-Mitos-yLeyendas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez-Abril, M. (2003). Niveles de comprensión lectora. Bogotá.<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/plegable_niveles_de_<br/>comprension_lectora_leng.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quijada-Monroy, V. d., y Contreras-Gonzáles, V. (2014). Comprensión lectora. Tlalnepantla:<br/>UNID.<br/>https://books.google.com.co/books?id=oDCVBQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=qu<br/>e+es+la+comprension+lectora&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwi357CavtHkAhVR0KwKHfUmBPEQ6AEIKDAA#v=onepa<br/>ge&q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez-leyva, E. M. (2009). ¿Qué es leer? ¿Qué es la lectura? Redalyc, 23(47).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/590/59013271002.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos-Flores, H., Robles-Cortéz, K., y Raygoza-Cuevas, K. (s.f.). Literatura I.<br/>https://books.google.com.co/books?id=h7HsWVTrIGcC&pg=PA43&dq=caracteristicas+<br/>del+texto+narrativo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwid5LvJrIXlAhWxrFkKHf3SAQIQ6AEIRTAE#v=onepage&<br/>q=caracteristicas%20del%20texto%20narrativo&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos-Flores, H., Robles-Cortéz, K., y Raygoza-Cuevas, K. (s.f.). Literatura I.<br/>https://books.google.com.co/books?id=h7HsWVTrIGcC&pg=PA43&dq=caracteristicas+<br/>del+texto+narrativo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwid5LvJrIXlAhWxrFkKHf3SAQIQ6AEIRTAE#v=onepage&<br/>q=caracteristicas%20del%20texto%20narrativo&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ricoy-Lorenzo, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rioseco I. , R., y Ziliani C. , M. (1998). Pensar Y Aprender Lenguaje Y Comunicación Guía<br/>Docente Año Básico y Reeducación. Andrés Bello.<br/>https://books.google.com.co/books?id=Ifg6O368zzEC&pg=PA40&dq=niveles+de+comp<br/>rension+lectora&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjQmf6R4rbkAhWhuFkKHQvpDnQQ6A<br/>EIUTAG#v=onepage&q=niveles%20de%20comprension%20lectora&f=true
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas-Lujan, R. (2018). Estrategias para mejorar la comprensión lectora a traves del cuento para<br/>los estudiantes del III ciclo de la IE Nº 38642/MX-P. [Trabajo de grado. Universidad<br/>Jesuita] Lima-Perú. http://hdl.handle.net/20.500.12833/1036
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Secretaria del Gobierno del Estado. (s.f.). Comprensión lectora.<br/>https://www.academia.edu/31922754/secretar%c3%8da_de_educaci%c3%93n_del_gobie<br/>rno_del_estado_coordinaci%c3%93n_estatal_de_consejos_pedag%c3%93gicos_compren<br/>si%c3%93n_lectora_i
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (2009). Estrattegias de lectura. barcelona: GRAÓ.<br/>https://books.google.com.co/books?id=8cp7am1yjDoC&printsec=frontcover&dq=inauthor:"Isabel+Solé"&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjd7diJ27bkAhUl2FkKHSy0APsQ6AEI<br/>KDAA#v=onepage&q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Swartz, S. (2011). Cada niño un lector Estrategias innovadoras para enseñar a leer y escribir.<br/>Santiago: Edicionesuc.cl.<br/>https://books.google.com.co/books?id=4nu5BwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=estra<br/>tegias+de+comprension+lectora+antes+durante+y+despues+de+la+lectura&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjqbOu8tHkAhXFxVkKHfwIAp4Q6AEITTAG#v=onepage&q=estrategias%20de%20com<br/>prension%20lec
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valles-Calatrava, J. (2008). Teoria de la narrativa. Una perspectiva sistematica. Madrid:<br/>Iberoamericana - Verbuert.<br/>https://books.google.com.co/books?id=6aAa2HOMK2EC&pg=PA77&dq=caracteristicas<br/>+del+texto+narrativo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjEoO7Z0IXlAhXBp1kKHSItDf8Q6AEIMDAB#v=onepage<br/>&q=caracteristicas%20del%20texto%20narrativo&f=false
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación se centró en proponer el texto narrativo para el favorecimiento de la<br/>comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José<br/>Empresarial, con el fin de fortalecer el nivel literal, inferencial y crítico. La población tomada fue<br/>de 193 estudiantes del grado tercero del año en curso con una muestra de 33. Para efectos de la<br/>investigación, se trabajó con un diseño metodológico bajo la investigación acción, a partir de tres<br/>fases. La fase diagnóstica, viabilizó la aplicación de instrumentos diagnósticos, en los cuales se<br/>identificó el grado de comprensión que presentaban la población objeto de estudio, en la segunda<br/>fase se realizó el proceso de intervención que consistió en la implementación de diversas<br/>actividades apoyadas en textos narrativos como cuentos, fabulas y leyendas, trabajadas con<br/>diferentes recursos didácticos como el juego de sombras, el rompecabezas lector, fichas de lecturas<br/>entre otros. Por último, en la tercera fase se evaluó el avance e impacto obtenido en la experiencia.<br/>Como resultado, se halló que hubo un bajo índice de respuestas correctas en cuanto al nivel de<br/>comprensión literal e inferencial en las actividades desarrolladas, sin embargo, en el nivel crítico<br/>los avances reflejados fueron significativos, ya que se logró en los estudiantes la construcción de<br/>un pensamiento crítico, respondiendo reflexivamente a diferentes temáticas planteadas.<br/>Finalmente, se concluyó que los textos narrativos como estrategia para favorecer la comprensión<br/>lectora y los recursos utilizados, permiten fortalecer el bajo nivel de comprensión estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Texto narrativo.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión lectora.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ricardo Aba, Luis Eduardo
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45167
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Santos Medina, Luisa Fernanda
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45168
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Álvarez Arrieta, Clara Ibeth
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 3835
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central Estudiante. Cedido   LCH-08461 2021 T-08461 05/04/2022 1 05/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer