Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
14917nad a22008417i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105557.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220405b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08461 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Buelvas Martínez, Ana Karina">Buelvas Martínez, Ana Karina</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45166 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El texto narrativo como estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José Empresarial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Karina Buelvas Martínez ,Luis Eduardo Ricardo Aba y Luisa Fernanda Santos Medina; directora Clara Ibeth Álvarez Arrieta. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.4 MB) : |
-- |
84 páginas ; |
Otras características físicas |
graficas, tablas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alfonso-Sanabria, D., y Sánchez-Lozano, C. (2009). Comprensión Textual Primera Infancia y<br/>Educación Básica Primaria (2da. ed. ed.). Bogotá: ECOE EDICIONES. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarado, L., y García Margarita. (2008). Características más relevantes del paradigma sociocrítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las<br/>ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas.<br/>Sapiens, 9(2). file:///C:/Users/M3D/Downloads/Documents/41011837011.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arango-Giraldo, L. R., Aristizábal Alzate , N., Cardona Toro, A., Herrera Calle, S., & Ramírez<br/>Calderón, O. (2015). Estrategias Metacognitivas Para Potenciar La Comprensión Lectora<br/>En Estudiantes De Básica Primaria. [Trabajo de grado. Universidad autónoma de<br/>Manizalez]. Manizales.<br/>http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/241/1/Estrate_meta_cogni_pote<br/>n_compren_lecto_estud_primaria.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arías, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (6ta Ed.).<br/>Caracas. Editorial Episteme. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, J., Villasís, M y Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: La población de<br/>estudio. Revista Alergia México,63(2), 201-206. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal-Pinilla, l. (2011). La literatura y la competencia lectora. Bogotá: Eco ediciones.<br/>https://books.google.com.co/books?id=wdY3DgAAQBAJ&printsec=frontcover&source=<br/>gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blandon-Bolaños, I. C., Castillo-Rodríguez, S. A., Cifuentes-Benítez , R., Escobar-Osorio, V.,<br/>Martinez-González, N., Rodríguez-Rodríguez , M., y Vásquez-Piñeros, M. L. (2011).<br/>Fortalecimiento de las Competencias de Lectura y la Escritura En Los Estudiantes del<br/>Colegio Antonio Nariño I.E.D. de los Ciclos II, III, IV, V Y VI:[Trabajo de grado.<br/>Universidad Libre de Colombia]. https://docplayer.es/73402891-Fortalecimiento-de-lascompetencias-de-lectura-y-la-escritura-en-los-estudiantes-del-colegio-antonio-narino-i-ed.html#download_tab_content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Borrero-Botero, L. (2008). Enseñando a leer: Teoría, práctica e intervención. Bogotá: Norma.<br/>https://books.google.com.co/books?id=oRPEZnF423EC&pg=PA184&dq=momentos+de<br/>+la+lectura+antes+durante+y+despu%C3%A9s&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwirtexn9PkAhXitlkKHRJVAo4Q6AEILjAB#v=onepage&q=momentos%20de%20la%20lec<br/>tura%20antes%20durante%20y%20despu%C3%A9s&f= |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Real academia de la Lengua Española (2001). Diccionario de Real academia de la Lengua<br/>Española. http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=wkY96PdQbDXX2EUkzv1o |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cantú-Cervantes, D., De Alejandro-García, C. L., García-Sandoval, J. R., y Leal-Reyes, R. G.<br/>(2017). Comprensión lectora educación y lenguaje. Estados Unidos.<br/>https://books.google.com.co/books?id=_YvEDgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=la+<br/>comprension+lectora+libros&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj60PmXrdHkAhXOmAKHVzaAAsQ6AEILzAB#v=onepage&q=la%20comprension%20lectora%20libros&f=<br/>false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castilla-Sabalza , D., Piñeres-Ríos , Á., y Rodríguez-Utría , B. L. (2015). Uso de textos narrativos<br/>para mejorar la comprensión lectora y la produccion de textos en los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa técnica industrial don bosco sede<br/>arturo ramírez del municipio de arjona-Bolívar. [Trabajo de grado. Universidad de Cartagena.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/6329/TESIS%20FINAL%<br/>20FEB.23.2016.pdf?sequence=2&isAllowed=y<br/>Cartagena]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerda. , H. (1997). Capítulo 7: Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la Recolección de<br/>Datos e Información. Bogotá. https://silo.tips/downloadFile/capitulo-7-mediosinstrumentos-tecnicas-y-metodos-en-la-recoleccion-de-datos-e-i |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia aprende La red del conocimiento. (2016). estrategias para desarrollar la comprensión<br/>lectora. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/noticias/estrategias-paradesarrollar-la-comprensi%C3%B3n-lectora.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución política de Colombia [Const.] Articulo 67 de 1991.<br/>https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia aprende La red del conocimiento. (2019). Matriz de referencia de lengua castellana.<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/articles352712_matriz_l.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores-Guerreo , D. (2016). La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico<br/>en la educación superior. Zona proxima. (24).<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/zop/n24/n24a10.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gamboa-Michel E. (2015). Estadística aplicada a la investigación educativa. Revista Dilemas<br/>Contemporáneos: Educación, Política y Valores.<br/>https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/_files/200003703- |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutierrez-Braojos, C., y Salmerón-Pérez, H. (2012). Estrategias de comprensión lectora:<br/>enseñanza y evaluación en educación primaria. Profesorado, 16(1).<br/>https://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART11.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, R. (2016). Efectos de la lectura Dialógica en la mejora de la comprensión lectora de los<br/>estudiantes de Educación Primaria. Revista Psicodidáctica, 21(2).<br/>https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/15017/14046 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoyos, A y Gallego, T. (2017). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en niños y niñas<br/>de la básica primaria. Revista virtual Universidad Católica, (51).<br/>https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/841. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Laguna, C. (s.f.). Introducción a la estadística. https://docplayer.es/32848866-Introduccion-a-laestadistica.html#download_tab_content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, M. (s.f.). Lectura y nieveles de pensamiento.<br/>https://www.usfq.edu.ec/sites/default/files/2020-06/pea_015_0022.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matos-Columbié, Z., y Matos-Columbié, C. (2010). La construcción del marco teórico en la<br/>investigación educativa. Apuntes para su orientación metodológica en la tesis. EduSol,<br/>10(31). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475748670010 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía, O. y Jaraba, A. (2021). Estrategias didácticas multimodales en la comprensión lectora para<br/>estudiantes de básica primaria. No. Especial, vol II. Abril-mayo 2021. Pp. 311-320. Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica.<br/>http://www.eumed.net/rev/reea |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación (s. f) Ley 115 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (s. f) Lineamientos curriculares de 1998.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (s. f) Estándares básicos de competencia en leguaje.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monje-Álvarez, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa guía<br/>didáctica. Neiva. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-dela-investigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montes-Piña, N., Narváez-Ruíz, E., y Vergara-Vergara, Y. (2015). Estrategias para la promoción<br/>del hábito lector en estudiantes de 9A de la Institución Educativa Antonio Prieto. [Trabajo<br/>de grado no publicado. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR]. Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orellano-Marra, V., Marra-Acevedo , L., y Collado, A. (1997). Comprendiendo la lectura con los<br/>mas chicos. San Juan.<br/>https://books.google.com.co/books?id=vI9Qu9XevHoC&pg=PA63&dq=momentos+de+l<br/>a+lectura&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiHlMGwNHkAhUpqlkKHVwaApgQ6AEIKDAA#v=onepage&q=momentos%20de%20la%20lec<br/>tura&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palacios (2001) Comprensión Lectora y Rendimiento Escolar: Una Ruta Para Mejorar La<br/>Comunicación Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 2(2)<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4498/449845038003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peredo, A. (s.f.). Guía mitos y leyendas. Programa Normalización de Estudios.<br/>http://www.fundacionluxemburgo.cl/wp-content/uploads/2013/07/1%C2%B0-CICLOENSE%C3%91ANZA-MEDIA-Lenguaje-y-Comunicaci%C3%B3n-Mitos-yLeyendas.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Abril, M. (2003). Niveles de comprensión lectora. Bogotá.<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/plegable_niveles_de_<br/>comprension_lectora_leng.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quijada-Monroy, V. d., y Contreras-Gonzáles, V. (2014). Comprensión lectora. Tlalnepantla:<br/>UNID.<br/>https://books.google.com.co/books?id=oDCVBQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=qu<br/>e+es+la+comprension+lectora&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwi357CavtHkAhVR0KwKHfUmBPEQ6AEIKDAA#v=onepa<br/>ge&q&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez-leyva, E. M. (2009). ¿Qué es leer? ¿Qué es la lectura? Redalyc, 23(47).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/590/59013271002.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos-Flores, H., Robles-Cortéz, K., y Raygoza-Cuevas, K. (s.f.). Literatura I.<br/>https://books.google.com.co/books?id=h7HsWVTrIGcC&pg=PA43&dq=caracteristicas+<br/>del+texto+narrativo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwid5LvJrIXlAhWxrFkKHf3SAQIQ6AEIRTAE#v=onepage&<br/>q=caracteristicas%20del%20texto%20narrativo&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos-Flores, H., Robles-Cortéz, K., y Raygoza-Cuevas, K. (s.f.). Literatura I.<br/>https://books.google.com.co/books?id=h7HsWVTrIGcC&pg=PA43&dq=caracteristicas+<br/>del+texto+narrativo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwid5LvJrIXlAhWxrFkKHf3SAQIQ6AEIRTAE#v=onepage&<br/>q=caracteristicas%20del%20texto%20narrativo&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ricoy-Lorenzo, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rioseco I. , R., y Ziliani C. , M. (1998). Pensar Y Aprender Lenguaje Y Comunicación Guía<br/>Docente Año Básico y Reeducación. Andrés Bello.<br/>https://books.google.com.co/books?id=Ifg6O368zzEC&pg=PA40&dq=niveles+de+comp<br/>rension+lectora&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjQmf6R4rbkAhWhuFkKHQvpDnQQ6A<br/>EIUTAG#v=onepage&q=niveles%20de%20comprension%20lectora&f=true |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas-Lujan, R. (2018). Estrategias para mejorar la comprensión lectora a traves del cuento para<br/>los estudiantes del III ciclo de la IE Nº 38642/MX-P. [Trabajo de grado. Universidad<br/>Jesuita] Lima-Perú. http://hdl.handle.net/20.500.12833/1036 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Secretaria del Gobierno del Estado. (s.f.). Comprensión lectora.<br/>https://www.academia.edu/31922754/secretar%c3%8da_de_educaci%c3%93n_del_gobie<br/>rno_del_estado_coordinaci%c3%93n_estatal_de_consejos_pedag%c3%93gicos_compren<br/>si%c3%93n_lectora_i |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solé, I. (2009). Estrattegias de lectura. barcelona: GRAÓ.<br/>https://books.google.com.co/books?id=8cp7am1yjDoC&printsec=frontcover&dq=inauthor:"Isabel+Solé"&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjd7diJ27bkAhUl2FkKHSy0APsQ6AEI<br/>KDAA#v=onepage&q&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Swartz, S. (2011). Cada niño un lector Estrategias innovadoras para enseñar a leer y escribir.<br/>Santiago: Edicionesuc.cl.<br/>https://books.google.com.co/books?id=4nu5BwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=estra<br/>tegias+de+comprension+lectora+antes+durante+y+despues+de+la+lectura&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjqbOu8tHkAhXFxVkKHfwIAp4Q6AEITTAG#v=onepage&q=estrategias%20de%20com<br/>prension%20lec |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valles-Calatrava, J. (2008). Teoria de la narrativa. Una perspectiva sistematica. Madrid:<br/>Iberoamericana - Verbuert.<br/>https://books.google.com.co/books?id=6aAa2HOMK2EC&pg=PA77&dq=caracteristicas<br/>+del+texto+narrativo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjEoO7Z0IXlAhXBp1kKHSItDf8Q6AEIMDAB#v=onepage<br/>&q=caracteristicas%20del%20texto%20narrativo&f=false |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación se centró en proponer el texto narrativo para el favorecimiento de la<br/>comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San José<br/>Empresarial, con el fin de fortalecer el nivel literal, inferencial y crítico. La población tomada fue<br/>de 193 estudiantes del grado tercero del año en curso con una muestra de 33. Para efectos de la<br/>investigación, se trabajó con un diseño metodológico bajo la investigación acción, a partir de tres<br/>fases. La fase diagnóstica, viabilizó la aplicación de instrumentos diagnósticos, en los cuales se<br/>identificó el grado de comprensión que presentaban la población objeto de estudio, en la segunda<br/>fase se realizó el proceso de intervención que consistió en la implementación de diversas<br/>actividades apoyadas en textos narrativos como cuentos, fabulas y leyendas, trabajadas con<br/>diferentes recursos didácticos como el juego de sombras, el rompecabezas lector, fichas de lecturas<br/>entre otros. Por último, en la tercera fase se evaluó el avance e impacto obtenido en la experiencia.<br/>Como resultado, se halló que hubo un bajo índice de respuestas correctas en cuanto al nivel de<br/>comprensión literal e inferencial en las actividades desarrolladas, sin embargo, en el nivel crítico<br/>los avances reflejados fueron significativos, ya que se logró en los estudiantes la construcción de<br/>un pensamiento crítico, respondiendo reflexivamente a diferentes temáticas planteadas.<br/>Finalmente, se concluyó que los textos narrativos como estrategia para favorecer la comprensión<br/>lectora y los recursos utilizados, permiten fortalecer el bajo nivel de comprensión estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Texto narrativo. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comprensión lectora. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Ricardo Aba, Luis Eduardo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45167 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Santos Medina, Luisa Fernanda |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45168 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Álvarez Arrieta, Clara Ibeth |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
3835 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |