Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09049nad a22007217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105717.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08310 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Gil, Cástulo Cesar">Gil, Cástulo Cesar</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46419 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Caracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la Institución Educativa Los Araujos de Montería - Córdoba año 2019 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cástulo Cesar Gil ; directora, Leslie Bravo García. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (806 KB) : |
-- |
51 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, G. (2015). Cyberbullying: una nueva forma de acoso escolar. Madrid: UNED. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arámbulo , M. (2015). Análisis del Cyberbullying como problema social y propuestas de charkas<br/>educativas en Colegios de Cantón Balao. Guayaquil -Ecuador: Universidad de Guayaquil. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ayala, V., Pedroza, C., Morales, C., Chaparro, C., López, A., & Barragán , T. (2012). Factores de<br/>riesgo, factores protectores y generalización del comportamiento agresivo en una muestra<br/>de niños en edad escolar. Salud Mental, 27-40. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belloch, C. (2017). Las tecnologías d ela Información y la comunicación (TIC). Valencia España:<br/>Universidad de Valencia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castelblanco, D., Sánchez , M., & Ruíz, T. (2016). Las TIC una herramienta didáctica para<br/>identificar y mitigar el cyberbullying. Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaux, E. (2012). Capítulo 4: Intimidación escolar (bullying). En E. Chaux, Educación,<br/>Convivencia y Agresión Escolar (págs. 126-176). Bogotá: Taurus. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaux, E. (2012). Intimidación escolar (bullying). En E. Chaux, Educación, Convivencia y<br/>Agresión Escolar (págs. 126-176). Bogotá: Taurus. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DAS. (28 de 09 de 2017). ¿Qué tipos de ciberbullying existen? Recuperado el 5 de 12 de 2018, de<br/>DAS en familia: https://www.das.es/blog/que-tipos-de-ciberbullying-existen/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, P., & Díaz, P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa . La Coruña - España:<br/>Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística Hospital de la Coruña. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, F., Ibañez, J., & Alvira, F. (1993). El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de<br/>Investigación. Madrid - España: Alianza Universidad .<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, G., Joffre, V., Martínez, G., & LLanes, A. (2011). Cyberbullying:forma virtual de<br/>intimidación escolar. Revista Colombiana de Psiquiatría, 40(1), 115-130.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garrote, G. (2013). Uso y Abuso de tecnologías en Adolescentrs y su relación con algunas<br/>variables de personalidad, estilos de Crianza, consumo de alcohol y autopercepción como<br/>estudiante. Burgos: Universidad de Burgos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, C. (19 de 12 de 2017). Ciberbullying: definición, características y tipologías.<br/>Recuperado el 5 de 12 de 2018, de Emagister:<br/>https://www.emagister.com/blog/ciberbullying-definicion-caracteristicas-tipologias/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerra, J. (2017). Estudio Evaluativo de Prevención del acoso Escolar con un videojuego.<br/>Extremadura: Universidad de Extremadura. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, D., Moncayo, L., & Parra, J. (2015). Ciberbulying: el acoso escolar en la era virtual.<br/>Madrid: Fundación Alberto Merani.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hening, C., & Cuesta, L. (2017). Determining Factors for Cyberbullying Prevention Programmes.<br/>International Education Studies, 10(12), 52-60. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández , R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México:<br/>Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
IIDH. (2014). SECCIÓN II: Acoso escolar: raíces, fundamentos teóricos y prácticas educativas.<br/>En I. I. Humanos, Prevención del acoso escolar: Bullying y Ciberbullying (pág. 418).<br/>México: Australian AID.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
IIDH. (2014). SECCIÓN II: Acoso escolar: raíces, fundamentos teóricos y prácticas educativas.<br/>En I. i. Humanos, Prevención del acoso escolar: Bullying y Ciberbullying (pág. 418).<br/>México: Australian AID. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kowalski, R., Agatston, P., & Limber, S. (2010). Cyberbullying. El acoso escolar en la era Digital.<br/>España: Desclee de Bouwer.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lara, F., Fuentes , M., Pérez, F., De La Fuente, R., Garrote, G., & Rodríguez, M. (2009). Uso y<br/>abuso de las TIC en la población escolarizada burgalesa de 10 a 18 años. Relación con<br/>otras variables psicosociales. Burgos: Universidad de Burgos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Luengo, J. (2014). Capítulo II:Escenarios de riesgo: Ciberbullying, Grooming y acceso a<br/>contenidos inapropiados. En J. Luengo, Cyberbullying, prevenir y actuar: hacia una ética<br/>de las relaciones en als redes socailes (pág. 180). Madrid: Atresmedia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lugones, M., & Ramírez, M. (2017). Bullying: aspectos históricos, culturales y sus consecuencias<br/>para la salud. Revista Cubana de Medicina General Integrada, 33(1), 154-162. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, B. (2017). Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad. Perfiles<br/>Educativos, 39(158), 38-51. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación del Perú. (2009). La inclusion en la educación: como hacerla realidad.<br/>Lima: Ministerio de Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Naciones Unidas - PNUD. (2009). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD<br/>Innovar para incluir : jóvenes y desarrollo humano : informe sobre desarrollo humano<br/>para Mercosur . Buenos Aires: Libros del Zorzal. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OEI. (2015). La formación de profesionales para la educación inclusiva . Brasil: OEI |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ontañón, A. (2017). Propuesta de Intervención para la prevención del ciberacoso en 6º de<br/>Primaria. Madrid: Universidad Internacional de la Rioja.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, R., & Mora, J. (2011). Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de<br/>Bullying directo. Córdoba: Universidad de Córdoba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Patiño, L. (2 de 5 de 2018). El Tiempo. Recuperado el 5 de 12 de 2018, de Cyberbullying, ¿Qué<br/>es y por qué es tan preocupante?: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedadestecnologia/como-prevenir-el-ciberacoso-y-hablar-con-sus-victimas-segun-elcyberbullying-research-center-212392 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, J. (2015). El Positivismo y la Investigación Cientíica. Revista Empresarial, ICE-FEEUCSG, 9(35), 29-34.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Patchin, J., & HInduja, S. (2012). Cyberbullying prevention and response. New York: Routledge. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, A. (2010). La importancia de las TIC en la escuela. Temas para la educación, 1-7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rincón , A., & Ávila, W. (7 de 2014). Simbiosis vital para describir el ciberbullying en Colombia.<br/>Revista Científica General José María Córdova, 12(14), 149-164. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El avance de la tecnología es un referente de gran importancia en el desarrollo de una nación o<br/>país, en este contexto, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten<br/>en una herramienta básica en el desarrollo de potencialidades en estudiantes de todos los niveles<br/>del aprendizaje; en las Instituciones Educativas colombianas es frecuente el conocimiento de<br/>agresiones de toda índole entre la comunidad educativa. Con el surgimiento de las nuevas<br/>tecnologías, ha nacido el Cyberbullying, que se considera una forma de violencia, que, aunque<br/>tiene muchas de las características que otras formas de acoso escolar, también presenta nuevas<br/>características, como el anonimato, la posibilidad de obtener mayor audiencia en línea y el acceso<br/>a información personal en línea, que puede modificarse o alterarse. El objetivo del presente es<br/>conocer y mitigar a través de la implementación de las TIC, el Cyberbullying presente entre los<br/>estudiantes de la media de la institución educativa los Araujos, para lo cual se emplea una<br/>metodología de paradigma cualitativo, de tipo investigación acción en el aula, como técnica de<br/>instrumentos se emplearan el diario de campo, la observación participante, guías de observación y<br/>talleres que ayudaran a mejorar la convivencia en el aula de clases y en el entorno de internet.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ciberacoso. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
46420 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cyberbullying. |
-- |
Tecnologías de la información y la comunicación. |
-- |
Educación inclusiva. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bravo García, Leslie |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
diectora |
9 (RLIN) |
42379 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |