Caracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la Institución Educativa Los Araujos de Montería - Córdoba año 2019 / (Registro nro. 34456)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09049nad a22007217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105717.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08310 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Gil, Cástulo Cesar">Gil, Cástulo Cesar</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46419
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Caracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la Institución Educativa Los Araujos de Montería - Córdoba año 2019 /
Mención de responsabilidad, etc. Cástulo Cesar Gil ; directora, Leslie Bravo García.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (806 KB) :
-- 51 páginas ;
Otras características físicas gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, G. (2015). Cyberbullying: una nueva forma de acoso escolar. Madrid: UNED.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arámbulo , M. (2015). Análisis del Cyberbullying como problema social y propuestas de charkas<br/>educativas en Colegios de Cantón Balao. Guayaquil -Ecuador: Universidad de Guayaquil.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ayala, V., Pedroza, C., Morales, C., Chaparro, C., López, A., & Barragán , T. (2012). Factores de<br/>riesgo, factores protectores y generalización del comportamiento agresivo en una muestra<br/>de niños en edad escolar. Salud Mental, 27-40.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belloch, C. (2017). Las tecnologías d ela Información y la comunicación (TIC). Valencia España:<br/>Universidad de Valencia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castelblanco, D., Sánchez , M., & Ruíz, T. (2016). Las TIC una herramienta didáctica para<br/>identificar y mitigar el cyberbullying. Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaux, E. (2012). Capítulo 4: Intimidación escolar (bullying). En E. Chaux, Educación,<br/>Convivencia y Agresión Escolar (págs. 126-176). Bogotá: Taurus.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaux, E. (2012). Intimidación escolar (bullying). En E. Chaux, Educación, Convivencia y<br/>Agresión Escolar (págs. 126-176). Bogotá: Taurus.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente DAS. (28 de 09 de 2017). ¿Qué tipos de ciberbullying existen? Recuperado el 5 de 12 de 2018, de<br/>DAS en familia: https://www.das.es/blog/que-tipos-de-ciberbullying-existen/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, P., & Díaz, P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa . La Coruña - España:<br/>Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística Hospital de la Coruña.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, F., Ibañez, J., & Alvira, F. (1993). El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de<br/>Investigación. Madrid - España: Alianza Universidad .<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, G., Joffre, V., Martínez, G., & LLanes, A. (2011). Cyberbullying:forma virtual de<br/>intimidación escolar. Revista Colombiana de Psiquiatría, 40(1), 115-130.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garrote, G. (2013). Uso y Abuso de tecnologías en Adolescentrs y su relación con algunas<br/>variables de personalidad, estilos de Crianza, consumo de alcohol y autopercepción como<br/>estudiante. Burgos: Universidad de Burgos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, C. (19 de 12 de 2017). Ciberbullying: definición, características y tipologías.<br/>Recuperado el 5 de 12 de 2018, de Emagister:<br/>https://www.emagister.com/blog/ciberbullying-definicion-caracteristicas-tipologias/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerra, J. (2017). Estudio Evaluativo de Prevención del acoso Escolar con un videojuego.<br/>Extremadura: Universidad de Extremadura.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, D., Moncayo, L., & Parra, J. (2015). Ciberbulying: el acoso escolar en la era virtual.<br/>Madrid: Fundación Alberto Merani.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hening, C., & Cuesta, L. (2017). Determining Factors for Cyberbullying Prevention Programmes.<br/>International Education Studies, 10(12), 52-60.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández , R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México:<br/>Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente IIDH. (2014). SECCIÓN II: Acoso escolar: raíces, fundamentos teóricos y prácticas educativas.<br/>En I. I. Humanos, Prevención del acoso escolar: Bullying y Ciberbullying (pág. 418).<br/>México: Australian AID.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente IIDH. (2014). SECCIÓN II: Acoso escolar: raíces, fundamentos teóricos y prácticas educativas.<br/>En I. i. Humanos, Prevención del acoso escolar: Bullying y Ciberbullying (pág. 418).<br/>México: Australian AID.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kowalski, R., Agatston, P., & Limber, S. (2010). Cyberbullying. El acoso escolar en la era Digital.<br/>España: Desclee de Bouwer.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lara, F., Fuentes , M., Pérez, F., De La Fuente, R., Garrote, G., & Rodríguez, M. (2009). Uso y<br/>abuso de las TIC en la población escolarizada burgalesa de 10 a 18 años. Relación con<br/>otras variables psicosociales. Burgos: Universidad de Burgos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Luengo, J. (2014). Capítulo II:Escenarios de riesgo: Ciberbullying, Grooming y acceso a<br/>contenidos inapropiados. En J. Luengo, Cyberbullying, prevenir y actuar: hacia una ética<br/>de las relaciones en als redes socailes (pág. 180). Madrid: Atresmedia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lugones, M., & Ramírez, M. (2017). Bullying: aspectos históricos, culturales y sus consecuencias<br/>para la salud. Revista Cubana de Medicina General Integrada, 33(1), 154-162.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, B. (2017). Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad. Perfiles<br/>Educativos, 39(158), 38-51.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación del Perú. (2009). La inclusion en la educación: como hacerla realidad.<br/>Lima: Ministerio de Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naciones Unidas - PNUD. (2009). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD<br/>Innovar para incluir : jóvenes y desarrollo humano : informe sobre desarrollo humano<br/>para Mercosur . Buenos Aires: Libros del Zorzal.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OEI. (2015). La formación de profesionales para la educación inclusiva . Brasil: OEI
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ontañón, A. (2017). Propuesta de Intervención para la prevención del ciberacoso en 6º de<br/>Primaria. Madrid: Universidad Internacional de la Rioja.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, R., & Mora, J. (2011). Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de<br/>Bullying directo. Córdoba: Universidad de Córdoba.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Patiño, L. (2 de 5 de 2018). El Tiempo. Recuperado el 5 de 12 de 2018, de Cyberbullying, ¿Qué<br/>es y por qué es tan preocupante?: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedadestecnologia/como-prevenir-el-ciberacoso-y-hablar-con-sus-victimas-segun-elcyberbullying-research-center-212392
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, J. (2015). El Positivismo y la Investigación Cientíica. Revista Empresarial, ICE-FEEUCSG, 9(35), 29-34.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Patchin, J., & HInduja, S. (2012). Cyberbullying prevention and response. New York: Routledge.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, A. (2010). La importancia de las TIC en la escuela. Temas para la educación, 1-7.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rincón , A., & Ávila, W. (7 de 2014). Simbiosis vital para describir el ciberbullying en Colombia.<br/>Revista Científica General José María Córdova, 12(14), 149-164.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El avance de la tecnología es un referente de gran importancia en el desarrollo de una nación o<br/>país, en este contexto, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten<br/>en una herramienta básica en el desarrollo de potencialidades en estudiantes de todos los niveles<br/>del aprendizaje; en las Instituciones Educativas colombianas es frecuente el conocimiento de<br/>agresiones de toda índole entre la comunidad educativa. Con el surgimiento de las nuevas<br/>tecnologías, ha nacido el Cyberbullying, que se considera una forma de violencia, que, aunque<br/>tiene muchas de las características que otras formas de acoso escolar, también presenta nuevas<br/>características, como el anonimato, la posibilidad de obtener mayor audiencia en línea y el acceso<br/>a información personal en línea, que puede modificarse o alterarse. El objetivo del presente es<br/>conocer y mitigar a través de la implementación de las TIC, el Cyberbullying presente entre los<br/>estudiantes de la media de la institución educativa los Araujos, para lo cual se emplea una<br/>metodología de paradigma cualitativo, de tipo investigación acción en el aula, como técnica de<br/>instrumentos se emplearan el diario de campo, la observación participante, guías de observación y<br/>talleres que ayudaran a mejorar la convivencia en el aula de clases y en el entorno de internet.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciberacoso.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 46420
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cyberbullying.
-- Tecnologías de la información y la comunicación.
-- Educación inclusiva.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo García, Leslie
Código de función dir
Término indicativo de función diectora
9 (RLIN) 42379
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/11/2019 Estudiante. Cedido EIIE-08310 2019 T-08310 22/07/2022 1 22/07/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer