Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre / (Registro nro. 34538)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 14495nad a22011297i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105735.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220922b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08725 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Bertel Salcedo, Diana">Bertel Salcedo, Diana</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46755
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Diana Bertel Salcedo, Jesús David De Hoyos Castellón y Yelitza Paola Munzón Ricardo ; directora, Marisela Restrepo Ruiz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2MB) :
-- 128 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente (s.f.). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPSCT005106.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente (MINEDUCACION 2015). (s.f.).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alicia Alfaro V y Maynor Badilla V. (2015 ). El taller pedagógico, una herramienta didáctica<br/>para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Revista Electrónica<br/>Perspectivas , 81-146.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ana Mercedes Colmenares, E. ( 2012). Investigación-acción participativa: una metodología<br/>integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana<br/>de Educación, Vol. 3, 102-115.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anderson, N. J. (2005). Estrategias para el aprendizaje de una lengua nueva . Káñina, Rev.<br/>Artes y Letras, Univ. Costa Rica. , 171-174.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angélica Vera Sagredo & Pilar Jara Coatt. (3 de agosto de 2018). Obtenido de<br/>http://innovare.udec.cl/wp-content/uploads/2018/08/Art.-5-tomo-4.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anónimo. (25 de septiembre de 2019). https://www.significados.com. Obtenido de<br/>https://www.significados.com/poesia/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Antoni Ballester Vallori. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica: Como hacerlo<br/>en el aula. Madrid España: Deposito Legal: PM 1838-2002.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrera, J. V. (2012). Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9741/1/04868094.2012.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bembibre, C. ( julio de 2009 ). https://www.definicionabc.com. Obtenido de<br/>https://www.definicionabc.com/general/aumento.php
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente British Council . (2015). Obtenido de https://www.britishcouncil.co/sobre/ingles-educacionsoluciones/historias-exitos/el-panorama-del-aprendizaje-de-ingles-como-lenguaextranjera-1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carlos A Sandoval Casilimas. (diciembre de 2002). Obtenido de<br/>https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carmen María Toscano-Fuentes & María Carmen Fonseca Mora. (2012). La música como<br/>herramienta facilitadora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Teor. educ<br/>de la Universidad de Salamanca, 197-213.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrillo & Lorenzo Ríos Maraví. (2014). Obtenido de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chérrez, E. H. (2014). Obtenido de https://eprints.ucm.es/29610/1/T35913.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Obtenido de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delia Gutiérez. (2009). El taller como estrategia didáctica. Razón y Palabra, 1-4.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El Presidente de la República de Colombia. (16 de agosto de 2005). Obtenido de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-103061_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, A. H. (2011). Obtenido de<br/>http://www4.ujaen.es/~ahernand/documentos/efdgmagtema_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández-Castillo, A. (2016). Estrategias de aprendizaje y Adquisición de una segunda<br/>lengua. . Reidocrea, Volumen 4. , 391-404.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Froilan Rafael Severino Cruz, e. a. (noviembre de 2012). Obtenido de<br/>https://es.slideshare.net/FroilanSeverino/tesis-metodologia-idioma-ingles
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gillian Brown y George Yule. (1983). Discourse Analysis. En G. B. Yule, Discourse<br/>Analysis (págs. 1-26). New York: Press Syndicate of the University of Cambridge.<br/>Obtenido de http://www.justinecassell.com/discourse/pdfs/brown_yule_chap1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guillermo Campos y Covarrubias, &. N. (2012). La observación, un método para el estudio<br/>de la realidad . Xihmai, vol. VII, 45-60.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ileana Vargas Jiménez. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas<br/>tendencias y retos. Revista Calidad en la Educación Superior, 119-139.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iván Felipe Arias Vesga. (2017). Obtenido de<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20<br/>17.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iván Felipe Arias Vesga. (2017 ). Obtenido de<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20<br/>17.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Joel Pérez Barrón. (2011). El aprendizaje significativo para una mejor educación. Revista<br/>Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos A. C. Vol. 3, 3-31.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente José Alfonso Castillo Anleu. (octubre de 2011). Obtenido de<br/>http://www.repositorio.usac.edu.gt/1216/1/07_2115.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Josefina del Carmen Santana Villegas et.al. (2016). Variables que influyen sobre el<br/>aprendizaje. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, 79–94 .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Julia Bernal Vázquez et al. (2010). Obtenido de<br/>http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS<br/>/345.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Julián Pérez Porto & Ana Gardey. (2009). Obtenido de https://definicion.de/cancion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kathryn Cronquist y Ariel Fiszbein. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina.<br/>Washington DC: The dialogue.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Laura Díaz Bravo, e. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en<br/>Educación Médica, vol. 2, 162-167.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leonor Jaramillo. (2007). Concepciones de infancia. zona próxima, 110-120.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lusmidia Alvarado & Margarita García. (2008). Caracteristicas mas relevantes del<br/>páradígma social-crítico: Su aplicación en investigaciones de educación ambiental y<br/>enseñanzas de las ciencias realizadas en el doctorado de educación del Instituto<br/>Pedagógico de Caracas. Revista Universitaria de investigación Vol, 187-202.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Macías-Mendoza, F. E. (2017). Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de<br/>speaking y listening en idioma ingles en la escuela de educación básica de universidad<br/>laica Eloy Alfaro de Manabí. Domino de las ciencias, 588-641.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente María Amarís Macías. (2002). Las múltiples inteligencias . Psicología desde el Caribe, 27-<br/>38.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente María Victoria Alzate Piedrahita. (2003). Concepciones y perspectivas . Risaralda: Papiro.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maritza Mercedes Ajejo Maraví et.al. (octubre de 2014). Obtenido de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, M. l. (marzo de 2011). Obtenido de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza J & J B Garza. (2009). Obtenido de http://eprints.uanl.mx/12508/1/A2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Merino, J. P. (2012). https://definicion.de/niveles/. Obtenido de https://definicion.de/niveles/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monica Sanz, S. (23 de junio de 2017). Obtenido de<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/5741/SANZ%20SANZ%2C%20<br/>MONICA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morocho, M. I. (marzo de 2015). Obtenido de<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPS-CT005106.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Natalia de Castro Martínez. (junio de 2014). Obtenido de<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8415/TFGO%20410.pdf;jsessionid=61D88A1BCCC9A40D61206B479F260694?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nina Crespo Allende. (2001). LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE LECTURA EN<br/>EL INTERIOR DEL AULA DE LENGUA. Onomázein núm. 6, 223-238.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OCDE. (2018). Obtenido de http://www.oecd.org/education/school/OECD-ReviewsSchool-Resources-Summary-Colombia-Spanish.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Omar Abreu, M. C. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de<br/>Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del<br/>Ecuador. Formación Universitaria, vol. 10,, 81-84.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Omar Julián Álvarez Tabares. (2013). La poesía, el poeta y el poema. Una aproximación as<br/>la poética como conocimiento. Escritos Vol 21, 223-241.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parejo, M. J. (2012). Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado<br/>inmigrante: Un estudio de caso en Castilla y León. Dialnet, 1-10.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pedro López Roldán & Sandra Fachelli. (febrero de 2015). Metodología de la investigación<br/>social cuantitativa. Obtenido de<br/>https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/163567/metinvsoccua_a2016_cap2-3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pikabea Torrano, L. J. (2004). Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizajes.<br/>Revista de Investigación Educativa volumen 22, 459-472.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Regis Posada González. (2014). Obtenido de<br/>http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodrigo Contreras O. (marzo de 2002). Obtenido de<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6023/S023191_es.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa . SILOGISMO Número 08, 1-<br/>31.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosa Elena Pérez Atehortúa et. al. (2012). Obtenido de<br/>http://galeon.com/rossyperezludica/sistareal.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosalía Montealegre & Luz Adriana Forero. (2006). Desarrollo de la lectoescritura:<br/>adquisición y dominio. Acta Colombiana de Psicología, vol. 9, 25-40.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, A. R. (2016). Obtenido de<br/>http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6611/1/Rold%C3%A1nS%C3%<br/>A1nchezGuiomarAndrea2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanjuan, L. D. (18 de febrero de 2015). Obtenido de<br/>https://www.clubensayos.com/Psicolog%C3%ADa/LA-OBSERVACI%C3%93NY-LA-ENTREVISTA/2333612.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sarmiento, J. A., & Álvarez, N. C. (junio de 2016). Obtenido de<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/20359/26121283_2017.pdf?<br/>sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Senado de Colombia. (2010).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Senado de la República de Colombia. (12 de julio de 2013). Obtenido de<br/>https://colomboworld.com/academico/resoluciones/Ley1651de2013-<br/>LeydeBilinguismo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva, E. D. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje desde lacomplementariedad en<br/>Ciencias. Revista de Ciencias Sociales (Cr), vol. III, núm. 141, 25-34.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdivia, P. J. (agosto de 2016). Obtenido de<br/>https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/3790/TOG%20Pedro%20Mayoral.pdf?s<br/>equence=3
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vallori, A. B. (s.f.).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Verónica Laura Martínez Godínez. (2013). Obtenido de<br/>https://www.academia.edu/6251321/M%C3%A9todos_t%C3%A9cnicas_e_instrum<br/>entos_de_investigaci%C3%B3n
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación titulada, “Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión<br/>EFL, desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdicodidácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada,<br/>del municipio San Marcos, Sucre, Colombia, que tiene como principal objetivo; aumentar los<br/>niveles de lectura, escritura y comprensión desde la implementación de poesías y canciones<br/>infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1, el cual se<br/>alcanzó por medio del análisis de articules, trabajos de grados, libros, documentos de congresos,<br/>ponencias, estatutos, leyes y conceptualizaciones relacionados con la problemática objeto de<br/>estudio. La metodología aplicada se basa en la investigación acción participación (IAP), desde<br/>un enfoque cualitativo, encuestas, entrevistas, talleres interactivos y la observación,<br/>respaldadas completamente por sus respectivas actas de la (IAP). La muestra fue de 16<br/>estudiantes de 2do grado, (3) profesores de inglés, (2) directivos y 16 padres de familia, para un<br/>total de 37 personas. Además, diseñar una cartilla de herramientas lúdico-didácticas, que<br/>permitió el incremento de los niveles de lectura, escritura y comprensión en ingles desde poesías<br/>y canciones infantiles, por lo que este proyecto de investigación propuso una cartilla de<br/>herramientas lúdico-didácticas, que permitió el aumento de los niveles de niveles de lectura,<br/>escritura y comprensión EFL mediante la implementación de poesías y canciones infantiles, de<br/>la mano de video juegos en inglés, rompecabezas en inglés, sopas de letra en inglés, dibujos<br/>donde resalten el nombre en inglés, la idea principal e idea central en inglés, audios de canciones<br/>modernas en inglés, trabalenguas en inglés, juegos deportivos en inglés, dramatizaciones, cuentos, teatro, pinturas, papiroflexia, fábulas, narraciones, títeres, mimos, rondas, entre otras,<br/>con el ánimo de fomentar el idioma inglés como segunda lengua, bajo los principios de la lúdica<br/>como estrategia didáctica en los tiempos modernos. Además, esta cartilla permitirá aplicar y<br/>evaluar nuevas rutas, basadas en los gustos intereses, emociones, pasiones, donde estudiantes<br/>de segundo grado serán los personajes principales al momento de aprender el idioma inglés.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aumento speaking.
-- Writing.
-- Reading.
-- Herramientas.
-- Lúdica.
-- Didáctica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De Hoyos Castellón, Jesús David
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46756
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Munzón Ricardo, Yelitza Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46757
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Restrepo Ruiz, Marisela
Código de función dir
Término indicativo de función directora
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/08/2020 Estudiante. Cedido   LCH-08725 2020 T-08725 22/09/2022 1 22/09/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer