Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
14495nad a22011297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105735.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220922b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08725 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Bertel Salcedo, Diana">Bertel Salcedo, Diana</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46755 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Bertel Salcedo, Jesús David De Hoyos Castellón y Yelitza Paola Munzón Ricardo ; directora, Marisela Restrepo Ruiz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2MB) : |
-- |
128 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
(s.f.). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPSCT005106.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
(MINEDUCACION 2015). (s.f.). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alicia Alfaro V y Maynor Badilla V. (2015 ). El taller pedagógico, una herramienta didáctica<br/>para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Revista Electrónica<br/>Perspectivas , 81-146.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ana Mercedes Colmenares, E. ( 2012). Investigación-acción participativa: una metodología<br/>integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana<br/>de Educación, Vol. 3, 102-115. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anderson, N. J. (2005). Estrategias para el aprendizaje de una lengua nueva . Káñina, Rev.<br/>Artes y Letras, Univ. Costa Rica. , 171-174. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angélica Vera Sagredo & Pilar Jara Coatt. (3 de agosto de 2018). Obtenido de<br/>http://innovare.udec.cl/wp-content/uploads/2018/08/Art.-5-tomo-4.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anónimo. (25 de septiembre de 2019). https://www.significados.com. Obtenido de<br/>https://www.significados.com/poesia/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Antoni Ballester Vallori. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica: Como hacerlo<br/>en el aula. Madrid España: Deposito Legal: PM 1838-2002. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrera, J. V. (2012). Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9741/1/04868094.2012.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bembibre, C. ( julio de 2009 ). https://www.definicionabc.com. Obtenido de<br/>https://www.definicionabc.com/general/aumento.php |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
British Council . (2015). Obtenido de https://www.britishcouncil.co/sobre/ingles-educacionsoluciones/historias-exitos/el-panorama-del-aprendizaje-de-ingles-como-lenguaextranjera-1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carlos A Sandoval Casilimas. (diciembre de 2002). Obtenido de<br/>https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carmen María Toscano-Fuentes & María Carmen Fonseca Mora. (2012). La música como<br/>herramienta facilitadora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Teor. educ<br/>de la Universidad de Salamanca, 197-213. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrillo & Lorenzo Ríos Maraví. (2014). Obtenido de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chérrez, E. H. (2014). Obtenido de https://eprints.ucm.es/29610/1/T35913.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Obtenido de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delia Gutiérez. (2009). El taller como estrategia didáctica. Razón y Palabra, 1-4.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Presidente de la República de Colombia. (16 de agosto de 2005). Obtenido de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-103061_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, A. H. (2011). Obtenido de<br/>http://www4.ujaen.es/~ahernand/documentos/efdgmagtema_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández-Castillo, A. (2016). Estrategias de aprendizaje y Adquisición de una segunda<br/>lengua. . Reidocrea, Volumen 4. , 391-404. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Froilan Rafael Severino Cruz, e. a. (noviembre de 2012). Obtenido de<br/>https://es.slideshare.net/FroilanSeverino/tesis-metodologia-idioma-ingles |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gillian Brown y George Yule. (1983). Discourse Analysis. En G. B. Yule, Discourse<br/>Analysis (págs. 1-26). New York: Press Syndicate of the University of Cambridge.<br/>Obtenido de http://www.justinecassell.com/discourse/pdfs/brown_yule_chap1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guillermo Campos y Covarrubias, &. N. (2012). La observación, un método para el estudio<br/>de la realidad . Xihmai, vol. VII, 45-60. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ileana Vargas Jiménez. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas<br/>tendencias y retos. Revista Calidad en la Educación Superior, 119-139. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iván Felipe Arias Vesga. (2017). Obtenido de<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20<br/>17.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iván Felipe Arias Vesga. (2017 ). Obtenido de<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20<br/>17.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Joel Pérez Barrón. (2011). El aprendizaje significativo para una mejor educación. Revista<br/>Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos A. C. Vol. 3, 3-31. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
José Alfonso Castillo Anleu. (octubre de 2011). Obtenido de<br/>http://www.repositorio.usac.edu.gt/1216/1/07_2115.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Josefina del Carmen Santana Villegas et.al. (2016). Variables que influyen sobre el<br/>aprendizaje. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, 79–94 . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Julia Bernal Vázquez et al. (2010). Obtenido de<br/>http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS<br/>/345.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Julián Pérez Porto & Ana Gardey. (2009). Obtenido de https://definicion.de/cancion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kathryn Cronquist y Ariel Fiszbein. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina.<br/>Washington DC: The dialogue. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Laura Díaz Bravo, e. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en<br/>Educación Médica, vol. 2, 162-167. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leonor Jaramillo. (2007). Concepciones de infancia. zona próxima, 110-120. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lusmidia Alvarado & Margarita García. (2008). Caracteristicas mas relevantes del<br/>páradígma social-crítico: Su aplicación en investigaciones de educación ambiental y<br/>enseñanzas de las ciencias realizadas en el doctorado de educación del Instituto<br/>Pedagógico de Caracas. Revista Universitaria de investigación Vol, 187-202. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Macías-Mendoza, F. E. (2017). Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de<br/>speaking y listening en idioma ingles en la escuela de educación básica de universidad<br/>laica Eloy Alfaro de Manabí. Domino de las ciencias, 588-641. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
María Amarís Macías. (2002). Las múltiples inteligencias . Psicología desde el Caribe, 27-<br/>38. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
María Victoria Alzate Piedrahita. (2003). Concepciones y perspectivas . Risaralda: Papiro.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maritza Mercedes Ajejo Maraví et.al. (octubre de 2014). Obtenido de<br/>http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, M. l. (marzo de 2011). Obtenido de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza J & J B Garza. (2009). Obtenido de http://eprints.uanl.mx/12508/1/A2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Merino, J. P. (2012). https://definicion.de/niveles/. Obtenido de https://definicion.de/niveles/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monica Sanz, S. (23 de junio de 2017). Obtenido de<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/5741/SANZ%20SANZ%2C%20<br/>MONICA.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morocho, M. I. (marzo de 2015). Obtenido de<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPS-CT005106.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Natalia de Castro Martínez. (junio de 2014). Obtenido de<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8415/TFGO%20410.pdf;jsessionid=61D88A1BCCC9A40D61206B479F260694?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nina Crespo Allende. (2001). LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE LECTURA EN<br/>EL INTERIOR DEL AULA DE LENGUA. Onomázein núm. 6, 223-238.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OCDE. (2018). Obtenido de http://www.oecd.org/education/school/OECD-ReviewsSchool-Resources-Summary-Colombia-Spanish.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Omar Abreu, M. C. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de<br/>Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del<br/>Ecuador. Formación Universitaria, vol. 10,, 81-84.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Omar Julián Álvarez Tabares. (2013). La poesía, el poeta y el poema. Una aproximación as<br/>la poética como conocimiento. Escritos Vol 21, 223-241. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parejo, M. J. (2012). Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado<br/>inmigrante: Un estudio de caso en Castilla y León. Dialnet, 1-10.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pedro López Roldán & Sandra Fachelli. (febrero de 2015). Metodología de la investigación<br/>social cuantitativa. Obtenido de<br/>https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/163567/metinvsoccua_a2016_cap2-3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pikabea Torrano, L. J. (2004). Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizajes.<br/>Revista de Investigación Educativa volumen 22, 459-472. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Regis Posada González. (2014). Obtenido de<br/>http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodrigo Contreras O. (marzo de 2002). Obtenido de<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6023/S023191_es.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa . SILOGISMO Número 08, 1-<br/>31.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosa Elena Pérez Atehortúa et. al. (2012). Obtenido de<br/>http://galeon.com/rossyperezludica/sistareal.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosalía Montealegre & Luz Adriana Forero. (2006). Desarrollo de la lectoescritura:<br/>adquisición y dominio. Acta Colombiana de Psicología, vol. 9, 25-40.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, A. R. (2016). Obtenido de<br/>http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6611/1/Rold%C3%A1nS%C3%<br/>A1nchezGuiomarAndrea2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanjuan, L. D. (18 de febrero de 2015). Obtenido de<br/>https://www.clubensayos.com/Psicolog%C3%ADa/LA-OBSERVACI%C3%93NY-LA-ENTREVISTA/2333612.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sarmiento, J. A., & Álvarez, N. C. (junio de 2016). Obtenido de<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/20359/26121283_2017.pdf?<br/>sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Senado de Colombia. (2010).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Senado de la República de Colombia. (12 de julio de 2013). Obtenido de<br/>https://colomboworld.com/academico/resoluciones/Ley1651de2013-<br/>LeydeBilinguismo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva, E. D. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje desde lacomplementariedad en<br/>Ciencias. Revista de Ciencias Sociales (Cr), vol. III, núm. 141, 25-34. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdivia, P. J. (agosto de 2016). Obtenido de<br/>https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/3790/TOG%20Pedro%20Mayoral.pdf?s<br/>equence=3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vallori, A. B. (s.f.). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Verónica Laura Martínez Godínez. (2013). Obtenido de<br/>https://www.academia.edu/6251321/M%C3%A9todos_t%C3%A9cnicas_e_instrum<br/>entos_de_investigaci%C3%B3n |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación titulada, “Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión<br/>EFL, desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdicodidácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada,<br/>del municipio San Marcos, Sucre, Colombia, que tiene como principal objetivo; aumentar los<br/>niveles de lectura, escritura y comprensión desde la implementación de poesías y canciones<br/>infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1, el cual se<br/>alcanzó por medio del análisis de articules, trabajos de grados, libros, documentos de congresos,<br/>ponencias, estatutos, leyes y conceptualizaciones relacionados con la problemática objeto de<br/>estudio. La metodología aplicada se basa en la investigación acción participación (IAP), desde<br/>un enfoque cualitativo, encuestas, entrevistas, talleres interactivos y la observación,<br/>respaldadas completamente por sus respectivas actas de la (IAP). La muestra fue de 16<br/>estudiantes de 2do grado, (3) profesores de inglés, (2) directivos y 16 padres de familia, para un<br/>total de 37 personas. Además, diseñar una cartilla de herramientas lúdico-didácticas, que<br/>permitió el incremento de los niveles de lectura, escritura y comprensión en ingles desde poesías<br/>y canciones infantiles, por lo que este proyecto de investigación propuso una cartilla de<br/>herramientas lúdico-didácticas, que permitió el aumento de los niveles de niveles de lectura,<br/>escritura y comprensión EFL mediante la implementación de poesías y canciones infantiles, de<br/>la mano de video juegos en inglés, rompecabezas en inglés, sopas de letra en inglés, dibujos<br/>donde resalten el nombre en inglés, la idea principal e idea central en inglés, audios de canciones<br/>modernas en inglés, trabalenguas en inglés, juegos deportivos en inglés, dramatizaciones, cuentos, teatro, pinturas, papiroflexia, fábulas, narraciones, títeres, mimos, rondas, entre otras,<br/>con el ánimo de fomentar el idioma inglés como segunda lengua, bajo los principios de la lúdica<br/>como estrategia didáctica en los tiempos modernos. Además, esta cartilla permitirá aplicar y<br/>evaluar nuevas rutas, basadas en los gustos intereses, emociones, pasiones, donde estudiantes<br/>de segundo grado serán los personajes principales al momento de aprender el idioma inglés. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aumento speaking. |
-- |
Writing. |
-- |
Reading. |
-- |
Herramientas. |
-- |
Lúdica. |
-- |
Didáctica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De Hoyos Castellón, Jesús David |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46756 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Munzón Ricardo, Yelitza Paola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46757 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Restrepo Ruiz, Marisela |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |