Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09320nad a22007577i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34647 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105842.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220510b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34647 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08824 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Pantoja Rosero, Ana Myriam">Pantoja Rosero, Ana Myriam</a> |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
autora |
9 (RLIN) |
47189 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el<br/>rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución<br/>educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Myriam Pantoja Rosero y Leydi Niyareth Bacca Ramos; director Frank J. de La Barrera Bertel. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.4MB) : |
-- |
119 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, graficas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asamblea Nacional Constituyente. (2018). Constitución Política de Colombia 1991. Bogotá<br/>D.C.: Atena LTDA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barcia, Patricio Manuel. (2016). Incidencia de las estrategias de lectura crítica en niños y niñas<br/>de cuarto grado de educación básica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu, de la<br/>ciudad de Guayaquil, año lectivo 2015- 2016. [Trabajo de licenciatura. Universidad de<br/>Guayaquil]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21489 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cassany, D. (2005). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la<br/>comprensión crítica1. Universitat Pompeu Fabra.<br/>http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdf/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dorado, A., Ascuntar, J., Garcés, Y. y Obando, L. (2020). Programa de estrategias de<br/>aprendizaje para estudiantes de una institución educativa. Praxis & Saber, 11(25), 75–<br/>95. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9272 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estrella-González, I. y Santos-Afonso, J. (2021). Influencia del ambiente alfabetizador familiar<br/>en la fluidez en lectura oral en el primer curso de Educación Primaria. [Trabajo de<br/>maestría. Universidad de la Laguna]. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24122 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estrella-Sánchez, Y. & Romero-Cervantes, A. M. (2017). La lectura en el escenario escolar<br/>infantil, una oportunidad para leer con sentido. [Trabajo de Maestría. Universidad de<br/>San Buenaventura]. Cartagena.<br/>http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5761/1/La%20lectura%20en%20el%2<br/>0escenario%20escolar_Yoisy%20Coronado%20S_2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, A. y Sarramona J. (1981). La Educación. Constantes y Problemática Actual.<br/>Barcelona: CEAC. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores-Gil de Amaya, R. (2000). Factores que infliyen en el desinteres por la lectura. [Trabajo<br/>de licenciatura. Universidad de San Carlos de Guatemala].<br/>https://docplayer.es/15378711-Factores-que-influyen-en-el-desinteres-por-la-lectura.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fons, M. E. (2006). Leer y Escribir para Vivir. Barcelona: GRAÓ. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, Roberto (2014). Metodología de la Investigación. Ciudad de México.<br/>Interamericana Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jwigodsky, J. (2010). BLOGGER. Metodología de la Investigación:<br/>http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Latorre, Antonio (2005). La Investigación-Acción. Conocer y cambiar la práctica educativa.<br/>Barcelona. GRAO. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, Pedro Luis. (2004). Población, muestra y muestreo. Punto Cero, v.09 # 08. (pp. 69-70).<br/>Cochabamba, Bolivia. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-<br/>02762004000100012&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lluch, G. y Sánchez-García, S. (2017). La promoción de la lectura: un análisis crítico de los<br/>artículos de investigación. Revista Española De Documentación Científica, 40(4), e192.<br/>https://doi.org/10.3989/redc.2017.4.1450 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manso-Rodríguez, R. R. (2012). Bibliotecas, fomento de la lectura y redes sociales: convirtamos<br/>amigos en lectores. Profesional de la información, 21(4)<br/>https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.1<br/>2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martinez, A. (2021). Concepto Definición. https://conceptodefinicion.de/lectura/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (28 de Junio de 2001). Autonomía para estructurar el<br/>currículo en cuanto a contenidos, métodos de enseñanza, organización de actividades<br/>formativas, culturales y deportivas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-<br/>85906_archivo_pdf.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2012). Los estudiantes no alcanzan los niveles básicos de<br/>lectura y escritura. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-<br/>312490_archivo_pdf_PNLE.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2017). La Educación es de todos. Mineducación:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-325387.html?_noredirect=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montes-Gutierrez, M. (2021). Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los<br/>estudiantes del 4to grado de educación Primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi- Ate, año<br/>2021. [Tesis para obtener el grado académico de: maestra en problemas de aprendizaje.<br/>Universidad César Vallejo.].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76580/Montes_GM-<br/>SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarrete, J. M. (2006). Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central.<br/>https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_sociales/n13_2004/a15.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nerea, R. B. (2019). Psicología-Online. https://www.psicologia-online.com/que-es-el-fracaso-<br/>escolar-causas-tipos-y-consecuencias-4522.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OCDE. (2017). Marco de Evaluación y de Análisis de PISA para el desarrollo: Lectura,<br/>Matemáticas y Ciencias. https://www.oecd.org/pisa/aboutpisa/ebook%20-%20PISA-<br/>D%20Framework_PRELIMINARY%20version_SPANISH.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ONG, W. J. (1987). Oralidad y Escritura. México: Fondo de la cultura Económica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palomino, R. J. (2020). Concentración de Desarrollo Rural.<br/>https://www.cdrbolivar.edu.co/index.php/page/news_content/les-garantizan-a-cien-<br/>alumnos-del-colegio-bicentenario-el-acceso-a-sus-clases |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piedra, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos.<br/>Cognosis, (pp. 96-97). Vol III, N° 2. http://dx.doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, V. M. (2011). Competencias en la Comunicación: Hacia las Prácticas del Discurso.<br/>Bogotá: Eco Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
RUIZ, L. E. (2018). Factores que determinan la falta de motivación hacia la lectura en<br/>estudiantes del grado tercero de la institución educativa (i.e.) central del municipio de<br/>saldaña Tolima. [Trabajo de maestría. Universidad del Tolima].<br/>http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2466/1/T%200945%20601%20CD6004%20AP<br/>ROBADO%20LUIYIS%20ELIGIO%20CARRANZA%20RUIZ.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solé, I. (2014). La Lectura como Proceso. La lectura según Isabel Solé:<br/>http://lalecturacomoproceso.blogspot.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Unknown. (2017). La Didáctica. http://didacticablograz.blogspot.com/2017/02/la-didactica-<br/>segun-diferentes-autores.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vera, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos.<br/>Cognosis, 3(2). 96-97. https://doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vitória, M. I. (2019). La Escritura Académica en la Formación Universitaria. Madrid: NAREA,<br/>S.A. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación tiene como propósito presentar una propuesta pedagógica enfocada en la lectura recreativa, la cual permita mejorar el proceso lector en los estudiantes de grado quinto<br/>de la Institución Educativa San Lucas. En esta propuesta se realiza un trabajo de campo con los actores directos involucrados en la insolvencia del proceso de lectura ya que a través de éste salen<br/>a flote problemas como el desinterés por leer, ausencia de estrategias pedagógicas que motiven la lectura, falta de materiales para encaminar el proceso lector, entre otros. La propuesta está<br/>enmarcada en cuatro actividades lúdicas recreativas, las cuales buscan que los estudiantes participen activamente, se involucren y tomen el proceso lector, no como una obligación, sino que<br/>sientan la necesidad de leer e involucrarse en un mundo lleno de nuevos conocimientos y a la vez, potenciar sus habilidades.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovaciones educativas. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología. |
9 (RLIN) |
2149 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Bacca Ramos, Leydi Niyareth |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47231 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
De La Barrera Bertel, Frank J. |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46098 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |