Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar / (Registro nro. 34647)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09320nad a22007577i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34647
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105842.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220510b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34647
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08824 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Pantoja Rosero, Ana Myriam">Pantoja Rosero, Ana Myriam</a>
Títulos y otros términos asociados al nombre autora
9 (RLIN) 47189
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño de una propuesta pedagógica, basada en la lectura recreativa para mejorar el<br/>rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de primaria, de la institución<br/>educativa San Lucas, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Myriam Pantoja Rosero y Leydi Niyareth Bacca Ramos; director Frank J. de La Barrera Bertel.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.4MB) :
-- 119 páginas ;
Otras características físicas tablas, graficas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asamblea Nacional Constituyente. (2018). Constitución Política de Colombia 1991. Bogotá<br/>D.C.: Atena LTDA.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barcia, Patricio Manuel. (2016). Incidencia de las estrategias de lectura crítica en niños y niñas<br/>de cuarto grado de educación básica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu, de la<br/>ciudad de Guayaquil, año lectivo 2015- 2016. [Trabajo de licenciatura. Universidad de<br/>Guayaquil]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21489
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (2005). Explorando las necesidades actuales de comprensión aproximaciones a la<br/>comprensión crítica1. Universitat Pompeu Fabra.<br/>http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n2/25_02_Cassany.pdf/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dorado, A., Ascuntar, J., Garcés, Y. y Obando, L. (2020). Programa de estrategias de<br/>aprendizaje para estudiantes de una institución educativa. Praxis & Saber, 11(25), 75–<br/>95. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9272
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estrella-González, I. y Santos-Afonso, J. (2021). Influencia del ambiente alfabetizador familiar<br/>en la fluidez en lectura oral en el primer curso de Educación Primaria. [Trabajo de<br/>maestría. Universidad de la Laguna]. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24122
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estrella-Sánchez, Y. & Romero-Cervantes, A. M. (2017). La lectura en el escenario escolar<br/>infantil, una oportunidad para leer con sentido. [Trabajo de Maestría. Universidad de<br/>San Buenaventura]. Cartagena.<br/>http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5761/1/La%20lectura%20en%20el%2<br/>0escenario%20escolar_Yoisy%20Coronado%20S_2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, A. y Sarramona J. (1981). La Educación. Constantes y Problemática Actual.<br/>Barcelona: CEAC.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores-Gil de Amaya, R. (2000). Factores que infliyen en el desinteres por la lectura. [Trabajo<br/>de licenciatura. Universidad de San Carlos de Guatemala].<br/>https://docplayer.es/15378711-Factores-que-influyen-en-el-desinteres-por-la-lectura.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fons, M. E. (2006). Leer y Escribir para Vivir. Barcelona: GRAÓ.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, Roberto (2014). Metodología de la Investigación. Ciudad de México.<br/>Interamericana Editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jwigodsky, J. (2010). BLOGGER. Metodología de la Investigación:<br/>http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Latorre, Antonio (2005). La Investigación-Acción. Conocer y cambiar la práctica educativa.<br/>Barcelona. GRAO.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, Pedro Luis. (2004). Población, muestra y muestreo. Punto Cero, v.09 # 08. (pp. 69-70).<br/>Cochabamba, Bolivia. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-<br/>02762004000100012&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lluch, G. y Sánchez-García, S. (2017). La promoción de la lectura: un análisis crítico de los<br/>artículos de investigación. Revista Española De Documentación Científica, 40(4), e192.<br/>https://doi.org/10.3989/redc.2017.4.1450
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Manso-Rodríguez, R. R. (2012). Bibliotecas, fomento de la lectura y redes sociales: convirtamos<br/>amigos en lectores. Profesional de la información, 21(4)<br/>https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.1<br/>2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinez, A. (2021). Concepto Definición. https://conceptodefinicion.de/lectura/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (28 de Junio de 2001). Autonomía para estructurar el<br/>currículo en cuanto a contenidos, métodos de enseñanza, organización de actividades<br/>formativas, culturales y deportivas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-<br/>85906_archivo_pdf.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2012). Los estudiantes no alcanzan los niveles básicos de<br/>lectura y escritura. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-<br/>312490_archivo_pdf_PNLE.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2017). La Educación es de todos. Mineducación:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-325387.html?_noredirect=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montes-Gutierrez, M. (2021). Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los<br/>estudiantes del 4to grado de educación Primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi- Ate, año<br/>2021. [Tesis para obtener el grado académico de: maestra en problemas de aprendizaje.<br/>Universidad César Vallejo.].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/76580/Montes_GM-<br/>SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarrete, J. M. (2006). Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central.<br/>https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_sociales/n13_2004/a15.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nerea, R. B. (2019). Psicología-Online. https://www.psicologia-online.com/que-es-el-fracaso-<br/>escolar-causas-tipos-y-consecuencias-4522.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OCDE. (2017). Marco de Evaluación y de Análisis de PISA para el desarrollo: Lectura,<br/>Matemáticas y Ciencias. https://www.oecd.org/pisa/aboutpisa/ebook%20-%20PISA-<br/>D%20Framework_PRELIMINARY%20version_SPANISH.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ONG, W. J. (1987). Oralidad y Escritura. México: Fondo de la cultura Económica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palomino, R. J. (2020). Concentración de Desarrollo Rural.<br/>https://www.cdrbolivar.edu.co/index.php/page/news_content/les-garantizan-a-cien-<br/>alumnos-del-colegio-bicentenario-el-acceso-a-sus-clases
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piedra, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos.<br/>Cognosis, (pp. 96-97). Vol III, N° 2. http://dx.doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, V. M. (2011). Competencias en la Comunicación: Hacia las Prácticas del Discurso.<br/>Bogotá: Eco Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente RUIZ, L. E. (2018). Factores que determinan la falta de motivación hacia la lectura en<br/>estudiantes del grado tercero de la institución educativa (i.e.) central del municipio de<br/>saldaña Tolima. [Trabajo de maestría. Universidad del Tolima].<br/>http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2466/1/T%200945%20601%20CD6004%20AP<br/>ROBADO%20LUIYIS%20ELIGIO%20CARRANZA%20RUIZ.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (2014). La Lectura como Proceso. La lectura según Isabel Solé:<br/>http://lalecturacomoproceso.blogspot.com/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unknown. (2017). La Didáctica. http://didacticablograz.blogspot.com/2017/02/la-didactica-<br/>segun-diferentes-autores.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vera, S. E. (2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos educativos.<br/>Cognosis, 3(2). 96-97. https://doi.org/10.33936/cognosis.v3i2.1211
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vitória, M. I. (2019). La Escritura Académica en la Formación Universitaria. Madrid: NAREA,<br/>S.A.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación tiene como propósito presentar una propuesta pedagógica enfocada en la lectura recreativa, la cual permita mejorar el proceso lector en los estudiantes de grado quinto<br/>de la Institución Educativa San Lucas. En esta propuesta se realiza un trabajo de campo con los actores directos involucrados en la insolvencia del proceso de lectura ya que a través de éste salen<br/>a flote problemas como el desinterés por leer, ausencia de estrategias pedagógicas que motiven la lectura, falta de materiales para encaminar el proceso lector, entre otros. La propuesta está<br/>enmarcada en cuatro actividades lúdicas recreativas, las cuales buscan que los estudiantes participen activamente, se involucren y tomen el proceso lector, no como una obligación, sino que<br/>sientan la necesidad de leer e involucrarse en un mundo lleno de nuevos conocimientos y a la vez, potenciar sus habilidades.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Innovaciones educativas.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología.
9 (RLIN) 2149
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Bacca Ramos, Leydi Niyareth
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47231
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona De La Barrera Bertel, Frank J.
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46098
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 12/12/2022 Estudiante Cedido   EIIE-08824 2022 T-08824 19/12/2022 1 12/12/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer