Turismo sustentable : el equilibrio necesario en en siglo XXI / Alfredo Ascanio Guevara y Marcus Vinicius Campos.

Por: Ascanio Guevara, Alfredo [autor]Otros autores: Vinicius Campos, Marcus [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2009Fecha de copyright: ©2009Descripción: 158 páginas : figuras, ilustraciones, tabla ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071700476Tema(s): Turismo -- Administración | Turismo -- MéxicoClasificación CDD: 338.471
Contenidos:
* Primera parte Capítulo 1. Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos -- Capítulo 2. Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio -- Capítulo 3. Turismo y desarrollo de la comunidad -- Capítulo 4. El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre -- Capítulo 5 Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico -- Capítulo 6. Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural -- Capítulo 7. Gerencia del turismo sustentable * Segunda parte Capítulo 8 . El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo -- Capítulo 9. Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo -- Capítulo 10. El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perpectivas -- Capítulo 11. La calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad turística -- Capítulo 12. La relación entre el marketing y el turismo sustentable -- Capítulo 13. ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?.
Resumen: El turismo sustentable permite a las empresas medianas y pequeñas,la creación y promoción de desarrollos turísticos con el fin de incrementar la obtención de recursos financieros en el ámbito local, a condición de proteger el patrimonio natural y mantener la integridad cultural del lugar. La temática de este libro se centra en el examen de viabilidad de las propuestas de desarrollo turístico sustentable que buscan generar soluciones a la situación que caracteriza a muchas comunidades autóctonas de nuestro país, las cuales cuentan con una enorme riqueza natural pero carecen de recursos financieros con que hacer frente a sus problemas económicos y sociales. En esta guía para estudiantes de turismo y operadores turísticos, los autores realizan un amplio análisis de los elementos del turismo sustentable, y dividen la obra en dos grandes vertientes: la disección de tour-operadores y los factores productivos tecnológicamente sofisticados, los cuales aunados a una adecuada planificación social del turismo, se convierten en elementos clave para el éxito turístico. De esta manera, el equilibrio y la gestión de los factores internos y externos del turismo podrán impulsar una mejora en el turismo sustentable. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
338.471 A811t 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29566

Reimpresión, 2011. Incluye índice onomástico, páginas 151-152. Incluye índice analítico, páginas 153-158.

Incluye bibliografía, páginas 145-150.

* Primera parte

Capítulo 1. Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos -- Capítulo 2. Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio -- Capítulo 3. Turismo y desarrollo de la comunidad -- Capítulo 4. El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre -- Capítulo 5 Turismo, impactos negativos y positivos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico -- Capítulo 6. Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural -- Capítulo 7. Gerencia del turismo sustentable

* Segunda parte

Capítulo 8 . El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo -- Capítulo 9. Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo -- Capítulo 10. El ecoturismo en Brasil: potencialidades y perpectivas -- Capítulo 11. La calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad turística -- Capítulo 12. La relación entre el marketing y el turismo sustentable -- Capítulo 13. ¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?.

El turismo sustentable permite a las empresas medianas y pequeñas,la creación y promoción de desarrollos turísticos con el fin de incrementar la obtención de recursos financieros en el ámbito local, a condición de proteger el patrimonio natural y mantener la integridad cultural del lugar.

La temática de este libro se centra en el examen de viabilidad de las propuestas de desarrollo turístico sustentable que buscan generar soluciones a la situación que caracteriza a muchas comunidades autóctonas de nuestro país, las cuales cuentan con una enorme riqueza natural pero carecen de recursos financieros con que hacer frente a sus problemas económicos y sociales.

En esta guía para estudiantes de turismo y operadores turísticos, los autores realizan un amplio análisis de los elementos del turismo sustentable, y dividen la obra en dos grandes vertientes: la disección de tour-operadores y los factores productivos tecnológicamente sofisticados, los cuales aunados a una adecuada planificación social del turismo, se convierten en elementos clave para el éxito turístico. De esta manera, el equilibrio y la gestión de los factores internos y externos del turismo podrán impulsar una mejora en el turismo sustentable. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer