Aprendizaje de los procesos biológicos en las ciencias naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre / Karolina Marcela Arroyo Paternina, Elizabeth Del Carmen Mercado Herazo y Andrés David Suarez Anaya ; asesor Marco tulio rodríguez.

Por: Arroyo Paternina, Karolina Marcela [autora]Otros autores: Mercado Herazo, Elizabeth Del Carmen [autora] | Suarez Anaya, Andrés David [autor] | Rodríguez, Marco tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.947 KB) : tablas, gráficas, imágenes ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias Naturales | Interés | Tesis y disertaciones académicas | Estilos de aprendizaje | Procesos biológicos | EstrategiasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017. Resumen: En este proyecto de investigación “Aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre”, tuvo como objetivo principal promover el aprendizaje de los procesos biológicos usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1)identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto, 2) diseñar estrategias que favorezcan los estilos de aprendizaje dirigidas a mejorar el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales y 3) evaluar el diseño de las estrategias que favorecen los estilos de aprendizaje y el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales de los estudiantes del grado quinto. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con un diseño de investigación acción en 31 estudiantes del grado quinto a los cuales se les aplicó el test “VAK Escolar” este consta de 45 preguntas y busca conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Los resultados fueron que el estilo con mayor predominio fue el visual los estudiantes de quinto grado poseen este un 55%, de lo que se puede decir que el sistema visual de ellos recuerda imágenes de tipo concreto y abstracto. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05931 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05931
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCC-05928 2017 Acercamiento y reconocimiento del estudiante en su entorno social y familiar como estrategia metodológica para mejorar la convivencia escolar en el grado 7-A de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury San Onofre / LCC-05929 2017 La agricultura vertical como fuente de embellecimiento y conservación de las plantas ornamentales nativas, en el grado 8°c de la Institución Educativa el Viajano del municipio de Sahagún, Córdoba / LCC-05930 2017 Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal - Sucre / LCC-05931 2017 Aprendizaje de los procesos biológicos en las ciencias naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre / LCC-05932 2017 Utilización de una secuencia didáctica de actividades en un ambiente virtual para la prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual en adolecentes de 9° de la escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún Córdoba / LCC-05934 2017 Practicas experimentales como recurso didáctico para generar aprendizaje significativo de los procesos químicos en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Sucre / LCC-05935 2017 Me divierto aprendiendo ciencias /

Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017.

En este proyecto de investigación “Aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre”, tuvo como objetivo principal promover el aprendizaje de los procesos biológicos usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1)identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto, 2) diseñar estrategias que favorezcan los estilos de aprendizaje dirigidas a mejorar el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales y 3) evaluar el diseño de las estrategias que favorecen los estilos de aprendizaje y el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales de los estudiantes del grado quinto. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con un diseño de investigación acción en 31 estudiantes del grado quinto a los cuales se les aplicó el test “VAK Escolar” este consta de 45 preguntas y busca conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Los resultados fueron que el estilo con mayor predominio fue el visual los estudiantes de quinto grado poseen este un 55%, de lo que se puede decir que el sistema visual de ellos recuerda imágenes de tipo concreto y abstracto. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer