La internacionalización de la educación superior : perspectivas institucionales, organizativas y éticas / Elspeth Jones y Sally Brown ; traducción Pablo Manzano Bernárdez.
Tipo de material: TextoIdioma: spa Lenguaje original: Inglés Series UniversitariaEditor: Madrid : Narcea, c2014Fecha de copyright: ©2014Descripción: 218 páinas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788427719705Tema(s): Educación superior -- Estudios interculturales | Educación̤ y globalización | Educación intercultural | Currículo -- InternacionalizaciónClasificación CDD: 378 Resumen: Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 378 J76 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33119 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Referencias bibliográficas: páginas 201-215.
Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo. El texto.
Título original : Internationalising higher education.
Licenciatura en Educación en Básica énfasis Artística
Licenciatura en Educación en Básica énfasis Ciencias Naturales
Licenciatura en Educación en Básica énfasis Humanidades
Licenciatura en Lingüística y Literatura
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Oficina de Relaciones InterInstitucionales, ORI
Todos los programas
No hay comentarios en este titulo.