Los juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá / (Registro nro. 34631)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06110nad a22005057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105838.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221123b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08570 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Castro Rivas, Luis Eduardo">Castro Rivas, Luis Eduardo</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47106
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Los juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Eduardo Castro Rivas y María Esperanza Ruíz Piñeros ; directora, Nidia Yamile Corredor Forero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá, Cundinamarca :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (503 KB) :
-- 63 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Bogotá, Cundinamarca, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barajas, A. (2016). El juego como herramienta para solucionar los desacuerdos. Blog Escuela<br/>libre de Acoso del Gobierno de México.<br/>https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso/articulos/el-juego-como-herramienta-parasolucionar-los desacuerdos<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Burbano, O. (2017). La conciliación pacífica de los desacuerdos en el aula. Universidad<br/>Tecnológica de Pereira. Consultado en<br/>http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/7993/30369B946.pdf?sequen<br/>ce=1&isallowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, I. (s.f.). Prevención de la violencia y conciliación de los desacuerdos. Narcea, S.A.<br/>ediciones, Universidad Autónoma de Madrid
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herguedas, J. y Cardenal, M. (2016). Conflictos causados por la diversidad<br/>https://prezi.com/ck3jcv6xxp-n/los desacuerdos-causados-por-la-diversidad-cultural/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kaufman, D. (2017). Juego de mesa Baduk (Go). Publicación en Frontiers in Human<br/>Neuroscience, The Conversation. Consultado en https://www.l4torre.cl/beneficios-de-losjuegos-de-mesa
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, P. (2018). Aprendizaje a través del juego. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.<br/>https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-atraves-del-juego.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Neva, M., Chistian, B., Alcalay, L., y Torretti, (2009), Estudios sobre Educación, Bienestar socioemocional en contextos escolares: la percepción de alumnos chilenos. Editorial<br/>Universidad de Navarra. A. Publicaciones, ISSN: 1578-7001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oros, L, Manucci, V y Richaud, M, M. C. (2011). Desarrollo de emociones positivas en la niñez.<br/>Lineamientos para la intervención escolar. Educ. Vol. 14, No. 3: 493-509.<br/>https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palomo, D. (2015). El juego en los adolescentes como plataforma de aprendizaje de la tecnología<br/>en secundaria. Editor Universidad de Valladolid, Escuela Técnica Superior de Ingeniería<br/>Informática. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15223
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prof. Keiji, T. (2019). Los expertos en juegos de mesa usan mejor el cerebro. Revista Science<br/>https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/01/110126_cerebro_juegos_mesa_men.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Posso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N. y Laguna, C.E. (2015). La lúdica como estrategia<br/>pedagógica para fortalecer la convivencia escolar. Lúdica Pedagógica.<br/>https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/1337
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solomon, E. (2016). Blackbox el primer juego de mesa científico.<br/>https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/matematicas/blackbox-el-primer-juego-de-mesacientifico/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trucco, D y Inostroza, P. (2017). Las violencias en el espacio escolar. Naciones Unidas Comisión<br/>Económica para América Latina y el Caribe y Fondo de las Naciones Unidas para la<br/>Infancia. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/41068/4/S1700122_es.pdf.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de<br/>Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad<br/>Rafael Uribe de Bogotá, tiene como propósito plantear una estrategia de intervención que<br/>contribuya a mitigar los altos niveles de conflictos, lo que genera agresividad, bullying, rechazo e<br/>intolerancia. La metodología de recolección de información fue mixto es decir de tipo cualitativo<br/>y cuantitativo, el procedimiento para colecta de datos se dio mediante 2 instrumentos de<br/>evaluación estructurados aplicado a 20 de los 40 alumnos que formaban parte del objeto de<br/>investigación, con edades entre 11 a 13 años, de estratos 1 y 2; de igual manera a 6 del total de<br/>los 12 docentes, tabulando y analizando los resultados. Como resultado la mayoría no conocen, ni<br/>aplican estrategias o alternativas para resolver los desacuerdos. Consideran que la implementación<br/>de juegos de mesa, podría dar resultados ya que serían de gran ayuda para generar cambios<br/>positivos, facilitando el dialogo y mejoraría de la convivencia. La propuesta de intervención<br/>consiste en utilizar 5 juegos de mesa con la intencionalidad pedagógica de generar cambios<br/>actitudinales en los alumnos. Lo anterior, con el apoyo del rol del maestro y estableciendo las<br/>reglas de juego, lo que permite que con esta estrategia se logre un cambio en la conducta de los<br/>alumnos.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Resolución de conflictos con estudiantes.
9 (RLIN) 47107
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia de intervención.
9 (RLIN) 47108
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Juegos de mesa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Resolución de conflictos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia escolar.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruíz Piñeros, María Esperanza
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47109
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Corredor Forero, Nidia Yamile
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 19659
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/06/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08570 2020 T-08570 23/11/2022 1 23/11/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer