Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06110nad a22005057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105838.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221123b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08570 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Castro Rivas, Luis Eduardo">Castro Rivas, Luis Eduardo</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47106 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Los juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Eduardo Castro Rivas y María Esperanza Ruíz Piñeros ; directora, Nidia Yamile Corredor Forero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá, Cundinamarca : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (503 KB) : |
-- |
63 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Bogotá, Cundinamarca, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barajas, A. (2016). El juego como herramienta para solucionar los desacuerdos. Blog Escuela<br/>libre de Acoso del Gobierno de México.<br/>https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso/articulos/el-juego-como-herramienta-parasolucionar-los desacuerdos<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burbano, O. (2017). La conciliación pacífica de los desacuerdos en el aula. Universidad<br/>Tecnológica de Pereira. Consultado en<br/>http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/7993/30369B946.pdf?sequen<br/>ce=1&isallowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, I. (s.f.). Prevención de la violencia y conciliación de los desacuerdos. Narcea, S.A.<br/>ediciones, Universidad Autónoma de Madrid |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herguedas, J. y Cardenal, M. (2016). Conflictos causados por la diversidad<br/>https://prezi.com/ck3jcv6xxp-n/los desacuerdos-causados-por-la-diversidad-cultural/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kaufman, D. (2017). Juego de mesa Baduk (Go). Publicación en Frontiers in Human<br/>Neuroscience, The Conversation. Consultado en https://www.l4torre.cl/beneficios-de-losjuegos-de-mesa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, P. (2018). Aprendizaje a través del juego. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.<br/>https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-atraves-del-juego.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Neva, M., Chistian, B., Alcalay, L., y Torretti, (2009), Estudios sobre Educación, Bienestar socioemocional en contextos escolares: la percepción de alumnos chilenos. Editorial<br/>Universidad de Navarra. A. Publicaciones, ISSN: 1578-7001 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oros, L, Manucci, V y Richaud, M, M. C. (2011). Desarrollo de emociones positivas en la niñez.<br/>Lineamientos para la intervención escolar. Educ. Vol. 14, No. 3: 493-509.<br/>https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palomo, D. (2015). El juego en los adolescentes como plataforma de aprendizaje de la tecnología<br/>en secundaria. Editor Universidad de Valladolid, Escuela Técnica Superior de Ingeniería<br/>Informática. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15223 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prof. Keiji, T. (2019). Los expertos en juegos de mesa usan mejor el cerebro. Revista Science<br/>https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/01/110126_cerebro_juegos_mesa_men.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Posso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N. y Laguna, C.E. (2015). La lúdica como estrategia<br/>pedagógica para fortalecer la convivencia escolar. Lúdica Pedagógica.<br/>https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/1337 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solomon, E. (2016). Blackbox el primer juego de mesa científico.<br/>https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/matematicas/blackbox-el-primer-juego-de-mesacientifico/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trucco, D y Inostroza, P. (2017). Las violencias en el espacio escolar. Naciones Unidas Comisión<br/>Económica para América Latina y el Caribe y Fondo de las Naciones Unidas para la<br/>Infancia. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/41068/4/S1700122_es.pdf. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de<br/>Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad<br/>Rafael Uribe de Bogotá, tiene como propósito plantear una estrategia de intervención que<br/>contribuya a mitigar los altos niveles de conflictos, lo que genera agresividad, bullying, rechazo e<br/>intolerancia. La metodología de recolección de información fue mixto es decir de tipo cualitativo<br/>y cuantitativo, el procedimiento para colecta de datos se dio mediante 2 instrumentos de<br/>evaluación estructurados aplicado a 20 de los 40 alumnos que formaban parte del objeto de<br/>investigación, con edades entre 11 a 13 años, de estratos 1 y 2; de igual manera a 6 del total de<br/>los 12 docentes, tabulando y analizando los resultados. Como resultado la mayoría no conocen, ni<br/>aplican estrategias o alternativas para resolver los desacuerdos. Consideran que la implementación<br/>de juegos de mesa, podría dar resultados ya que serían de gran ayuda para generar cambios<br/>positivos, facilitando el dialogo y mejoraría de la convivencia. La propuesta de intervención<br/>consiste en utilizar 5 juegos de mesa con la intencionalidad pedagógica de generar cambios<br/>actitudinales en los alumnos. Lo anterior, con el apoyo del rol del maestro y estableciendo las<br/>reglas de juego, lo que permite que con esta estrategia se logre un cambio en la conducta de los<br/>alumnos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Resolución de conflictos con estudiantes. |
9 (RLIN) |
47107 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia de intervención. |
9 (RLIN) |
47108 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Juegos de mesa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Resolución de conflictos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia escolar. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruíz Piñeros, María Esperanza |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47109 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Corredor Forero, Nidia Yamile |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
19659 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |